14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maikel Cáseres, del Bóer, es puesto out en el plato por el receptor de los Tigres, Leonardo Ortiz. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres a punto de eliminar al Bóer y avanzar a la Serie Final

Los campeones Tigres de Chinandega están arriba en la serie semifinal dos juegos a uno frente a los Indios del Bóer y este jueves pretenden rematar.

Los Indios del Bóer no aprovecharon un inicio titubeante de Wilton López, ni un cierre inseguro de Wilber Bucardo que puso nervioso a todos en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega, y ahora están con la soga al cuello en la semifinal de la Liga Profesional, al caer 3-2 ante los Tigres, los que tras el susto, celebraron el quedar a un paso de avanzar a la gran final de la Liga Profesional, al tomar la delantera en la serie dos juegos a uno.

El Bóer se quedó esperando el batazo oportuno y ahora están en serios problemas, porque los Tigres podrían ganar la serie hoy en el Estadio Nacional Dennis Martínez. La tribu tratará de estirarla a un quinto y decisivo partido, que sería el viernes en Chinandega.

El ex bigleaguer Wilton López tuvo un inicio difícil, saludado por un doblete de Maikel Cáseres abriendo juego. Cáseres trató de anotar desde la tercera con una rola al campo corto de Javier Robles y fue fulminado en el plato, desperdiciando la primera gran oportunidad de la tribu.

No obstante, el dominicano Carlos Triunfel se encargó el abrir el marcador con un cuadrangular en el segundo episodio contra Wilton, quien tras la sacudida, entró en calor y retiró a 17 de los siguientes 18 bateadores, incluyendo a 14 consecutivos, demostrando una vez más su clase y carácter para los juegos duros.

Los Tigres aprovecharon el dominio de Wilton para darle vuelta a la pizarra ante Fidencio Flores. Empataron 1-1 en el cierre del segundo con un hit impulsador de Norlando Valle, quien llevó al plato desde la segunda base a Edgard Montiel, y se fueron arriba 2-1 en el tercero, con un sencillo de Jamar Walton, quien anotó con un doblete remolcador de Montiel.

La tercera carrera de los Tigres fue en el cuarto, por un jonrón del cubano Yosmani Guerra por el jardín derecho contra Fidencio.

Wilton permitió un hit de Renato Morales con dos outs en el séptimo, lo que valoró el mánager de los Tigres, Lenín Picota,  era suficiente trabajo para el antiguo pistolero  de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado. Sin embargo, el relevista José David Rugama le echó más leña al fuego al golpear a Janior Montes y permitir un hit empujador de carrera del bateador emergente Iván Hernández, el mismo que decidió el segundo partido.

Junior Téllez llegó rápido del bullpen a apagar el fuego, dominando a Cáseres y también retiró sin mayores problemas el octavo episodio, sirviéndole la mesa al rematador Wilber Bucardo.

Renato sacudió a Bucardo con un doble y un error del primera base Osman Marval, perdiendo un tiro del tercera base Ofilio Castro,  puso corredores en la segunda y la tercera con solamente un out, obligando a Bucardo a emplearse a fondo.

Wiston Dávila fue llamado a batear de emergente con Darwin Sevilla y Bucardo lo dominó en un elevado a sus manos y luego Cáseres dio un fly al campo corto que acabó las angustias de los chinandeganos, quienes a diferencia de los capitalinos, abarrotaron su estadio.

Buena labor

Wilton López fue el ganador del encuentro con labor de 6.2 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y cinco ponches. Salvó Wilber Bucardo y perdió Fidencio Flores.

Los Tigres dieron ocho hits, incluyendo un jonrón de Yosmani Guerra. El Bóer pegó siete imparables, entre ellos uno encima de la cerca de Carlos Triunfel.

El cuarto juego de la serie será esta noche (6:30 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Rodney Rodríguez (Bóer) y Víctor Mateo (Tigres) son los probables abridores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí