14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez tuvo en 2017 su primera temporada como abridor, con los Angelinos de Los Ángeles. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

El grandes ligas Juan Carlos Ramírez deja su huella en Krukira

Juan Carlos Ramírez llegó a la comunida Krukira de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, donde impartió una clínica de beisbol

El pelotero nicaragüense de Grandes Ligas Juan Carlos Ramírez, quien milita en los Angelinos de Los Ángeles y fue nombrado el Atleta Profesional del 2017 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, llegó a Krukira para dar lecciones de beisbol a los jóvenes de esa comunidad indígena de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte del país.

“Vine aquí a Krukira Puerto Cabezas a compartir con los niños y los adultos que les interesa mucho el beisbol, estoy aquí especialmente para compartir con ellos y me siento muy contento por estar aquí para ayudar mucho a los niños”, expresó Ramírez.

Lea: El bigleaguer JC Ramírez es el Atleta Profesional del Año en Nicaragua

Ramírez dijo que lo invitaron y de inmediato aceptó, pues tenía el deseo de enseñar lo que sabe sobre el beisbol, pero también dejó un mensaje claro a la juventud a que digan sí al deporte y no a las drogas.

“(Les digo) que se mentalicen en ser hombres y mujeres de bien, que haya cero violencia, que las cosas que deben hacer es para bien no para mal”, afirmó el lanzador de los Angelinos.

La consejera de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Liza Swenarski, dijo que están en Krukira con un proyecto de beisbol que además lleva consigo un mensaje contra la violencia de género.

Le recomendamos: Tres nicas fijos para la próxima temporada de la MLB y otros tres en círculo de espera

“El beisbol es un deporte que es muy querido por los nicaragüenses y estadounidenses y eso nos ha reunido a todos nosotros en seis lugares del país, tres en Managua, uno en Krukira, en Bilwi, y en Laguna de Perlas, donde estarán jugadores de Grandes Ligas”, explicó la funcionaria.

Swenarski dijo que el encuentro con los hombres y mujeres de Krukira es para aprender nuevas técnicas del beisbol, pero también para ofrecer charlas sobre la no violencia contra la mujer y promover la igualdad de género.

“Por eso el proyecto se llama ‘Homerun por la igualdad’ y estamos colaborando con un ONG que se llama Project Beisbol que ha colaborado con donar equipo y enseñar técnicas del beisbol”, comentó la consejera estadounidense.

Además: JC Ramírez poniéndose “filoso” en Culiacán

Los demás

Este programa ya tuvo sus primeras etapas, en las que los peloteros de Grandes Ligas Jed Lowrie y John Mayberry Jr. impartieron clínicas de beisbol en Managua.

De igual manera, el exjugador nicaragüense de Grandes Ligas, Albert Williams, trabajará con jóvenes en Bilwi durante el fin de semana.

Deportes JC Ramírez Juan Carlos Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí