14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador Gustavo Herrera, el boxeador Román “Chocolatito” González, el preparador físico Alfredo Corrales y el papá del tetracampeón Luis González. LA PRENSA/ JADER FLORES

“Chocolatito” González presenta a Herrera y Corrales y anuncia viaje a Japón

Román "Chocolatito" González presentó a su nuevo equipo de trabajo, integrado por el entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales.

Por segunda vez en más de 12 años de carrera, el tetracampeón Román “Chocolatito” González trabajará bajo las órdenes del reputado entrenador nicaragüense Gustavo Herrera y lo acompañará en este nuevo inicio el preparador físico Alfredo Corrales.

Lea: “Chocolatito” González: “He pensado pelear en abril en Nicaragua”

Los rumores le dieron paso la tarde de este jueves al anuncio oficial en conferencia de prensa en Managua, donde “Chocolatito” expresó sentirse contento de firmar esta nueva alianza de trabajo con Herrera, al conocerse tan bien los dos como las palmas de sus manos, ya que este lo llevó a conquistar dos de sus cuatro coronas en diferentes divisiones.

La decisión del equipo de trabajo del tetracampeón llega en un momento clave, luego de que fuera noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre. Para tal compromiso, los señalamientos estaban dirigidos al abandono que sufrió el boxeador de parte del entrenador japonés Sendai Tanaka, asignado a estas labores por el promotor internacional de “Chocolatito”, Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

Gustavo y Corrales al mando de la preparación de González, representan el cuarto cambio de equipo de trabajo del nicaragüense en sus últimas cuatro peleas.

Relacionado: Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

El adiestrador Arnulfo Obando inició este ciclo de cambios al fallecer en noviembre del 2016; después lo sustituyó Wilmer Hernández, que era el segundo al mando en los tiempos de Obando; continuó el japonés Tanaka para el fatídico 9 de septiembre, y ahora Román ha vuelto a poner su confianza en Herrera.

“Gustavo es uno de los hombres que más sabe cuánto me ha costado a mí llegar a la cima. Recuerdo que comenzamos a trabajar desde muy abajo, después que me tuvo mi padre Luis González y el tricampeón Alexis Argüello, logré coronarme con él por primera vez y quien mejor que él para iniciar esta nueva etapa”, justificó “Chocolatito” ante la prensa deportiva.

Te puede interesar: CMB nombra el nocaut al “Chocolatito” como el mejor del 2017

“Por mi parte, me siento muy contento de que cuente conmigo. Él se acercó humildemente a solicitarme que trabajara con él, yo accedí y gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo y por eso estamos aquí”, declaró Herrera, quien además tiene en su currículum haber coronado al nagaroteño José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Viaje a Japón para definir su futuro

Una novedad que Román dio a conocer en conferencia de prensa es su próximo viaje a Japón la semana entrante, con el objetivo de reunirse con Akihiko Honda para definir su futuro.

“Mi siguiente rival y la sede de mi pelea se va a dar a conocer después que venga del viaje. Irá conmigo mi apoderado Carlos Blandón y confiamos en Dios que este 2018 será un año mucho mejor que el 2017”, comentó el tetracampeón.

Posterior a su travesía en suelo nipón, “Chocolatito” retomará sus entrenamientos con Herrera y Corrales en suelo pinolero, para luego marcharse a un campamento de preparación en Costa Rica, lugar en el que aseguró sentirse muy cómodo.

Además: ¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí