14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro juegos fueron suficientes para que los Tigres de Chinandega se impusieran a los Indios del Bóer. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Lenin Picota al clasificar a los Tigres a la final: “Todavía no se debe celebrar”

El mánager de los Tigres de Chinandega es cauto, ya que reconoce que se viene una serie final complicada frente a los Gigantes de Rivas.

“Ahora vienen los Gigantes, solo dimos un paso en la dirección correcta y todavía no se debe celebrar”, dijo el mánager Lenin Picota, anoche en la clasificación de los Tigres de Chinandega a la serie final, después de dejar en la ruta a los Indios del Bóer.

En el partido menos complicado de la ronda semifinal, los occidentales tomaron distancia temprano y tal condición sacudió los ánimos de los capitalinos.

Crónica del juego: Tigres del Chinandega aplastan al Bóer y clasifican a la Serie Final de la LBPN

“Sin duda, esto influyó, las claves del triunfo fueron el bateo oportuno, la buena defensa, pero también hay que darle crédito al Bóer, porque fue un conjunto batallador”, señaló Picota en entrevista con el periodista Miguel Mendoza.

Uno de los hombres clave en esta serie semifinal para los Tigres de Chinandega fue el cubano Yosmani Guerra, quien por igual aportó en las labores ofensivas y defensivas.

Lea además: Los Tigres de Chinandega son los actuales campeones de la LBPN

“Me siento contento por el trabajo que hicimos como conjunto. Pienso que jugamos buena pelota. Personalmente me enfoqué en no fallar en la defensa y para batear hice mis ajustes y gracias a Dios todo me salió bien”, comentó Guerra.

Influyente

El brillo ofensivo de Guerra lo llevó a terminar con un promedio de .500 como consecuencia de ocho imparables en 16 ocasiones al bate. Anoche, ligó tres inatrapables, impulsó una carrera y anotó otra. Con tal actuación, Guerra fue el hombre pilar de los playoffs para los felinos.

“Siempre procuro ir mejorando. Hago mis mejores esfuerzos. Se nos viene una final dura con los Gigantes, ambos somos buenos conjuntos y ya veremos quién se lleva al campeonato”, señaló el cubano.

Ofilio Castro siempre tiene algo que decir. Es un jugador de garantía. Anoche contra el Bóer se fue de 5-2 y anotó una rayita. Su carácter de líder lo lleva a profesar respeto por el rival. “Este progreso nos pone alegres, sin embargo, todavía hay mucho camino que recorrer”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí