14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los combustibles han aumentado de precio durante las primeras semanas de 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los combustibles han aumentado de precio durante las primeras semanas de 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gasolinas en Nicaragua volverán a subir este domingo, mientras diesel bajará centavos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.36 por ciento y cerró en 63.80 dólares el barril, el nivel más alto en más de tres años.

Las gasolinas en Nicaragua volverán a subir este fin de semana hasta 0.94 córdobas por galón, informaron fuentes del sector petrolero a LA PRENSA, quienes también adelantaron que solamente el diesel experimentará una rebaja de 0.36 córdobas por galón. Estas estimaciones son preliminares.

Según las previsiones, la gasolina súper sobrepasará en Managua los 31 córdobas al incrementarse 0.25 córdobas por litro. Actualmente en la capital este producto se vende en promedio en 30.89 córdobas, según el sondeo semanal publicado por el Instituto Nicaragüense de Energía.

Lea también: Nicaragüenses despedirán 2017 con alza de hasta C$ 3.44 por galón de gasolinas

La gasolina regular subirá 0.90 córdobas por galón es decir 0.24 córdobas por litro. Eso provocará que se eleve a 29.96 córdobas por litro, cuando actualmente se comercializa en promedio en 29.72 córdobas.

Y el diesel, el de mayor consumo a nivel nacional, bajará 0.09 córdobas por litro y se ubicará en promedio en 27.30 córdobas en Managua.

Desde la primera semana de este año la gasolina súper ha subido 5.75 córdobas por galón en tres alzas consecutivas; la regular 3.92 córdobas por galón  en dos alzas continuas y una reducción; y el diesel que acumula 3.38 córdobas en dos aumentos seguidos y una baja.

Te interesa: Segundo incremento en el precio de combustible en 2018

Los precios en el interior del país son más altos, debido a que a estos se les debe incorporar el costo del transporte y distribución del producto. Las estimaciones promedio anteriores de los nuevos precios de los combustibles solo son válidas para Managua.

Petróleo en alza

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.36 por ciento y cerró en 63.80 dólares el barril, el nivel más alto en más de tres años.

Venezuela
El precio del petróleo continúa en ligero aumento a nivel internacional. LA PRENSA/AFP

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0.23 dólares con respecto al cierre anterior.

Se trata del precio más alto del barril desde el 9 de diciembre de 2014, cuando terminó en 63,82 dólares, aunque al día siguiente cedió un 4.51 por ciento, en medio de una caída libre de los valores por un exceso de oferta en el mercado.

Te interesa leer: Allegados de Ortega fijan precios de combustibles

Según los analistas, el impulso de hoy sigue la tendencia de la víspera, después de que conociera que la semana pasada cayeron en 4.9 millones de barriles los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, acabaron sin apenas cambios, en casi 1.84 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 18 centavos hasta 3.08 dólares por cada mil pies cúbicos.

Economía combustibles Gasolina tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí