Gasolinas en Nicaragua volverán a subir este domingo

Gasolinas en Nicaragua volverán a subir este domingo, mientras diesel bajará centavos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.36 por ciento y cerró en 63.80 dólares el barril, el nivel más alto en más de tres años.

11/01/2018
Los combustibles han aumentado de precio durante las primeras semanas de 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los combustibles han aumentado de precio durante las primeras semanas de 2018. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las gasolinas en Nicaragua volverán a subir este fin de semana hasta 0.94 córdobas por galón, informaron fuentes del sector petrolero a LA PRENSA, quienes también adelantaron que solamente el diesel experimentará una rebaja de 0.36 córdobas por galón. Estas estimaciones son preliminares.

Según las previsiones, la gasolina súper sobrepasará en Managua los 31 córdobas al incrementarse 0.25 córdobas por litro. Actualmente en la capital este producto se vende en promedio en 30.89 córdobas, según el sondeo semanal publicado por el Instituto Nicaragüense de Energía.

Lea también: Nicaragüenses despedirán 2017 con alza de hasta C$ 3.44 por galón de gasolinas

La gasolina regular subirá 0.90 córdobas por galón es decir 0.24 córdobas por litro. Eso provocará que se eleve a 29.96 córdobas por litro, cuando actualmente se comercializa en promedio en 29.72 córdobas.

Y el diesel, el de mayor consumo a nivel nacional, bajará 0.09 córdobas por litro y se ubicará en promedio en 27.30 córdobas en Managua.

Desde la primera semana de este año la gasolina súper ha subido 5.75 córdobas por galón en tres alzas consecutivas; la regular 3.92 córdobas por galón  en dos alzas continuas y una reducción; y el diesel que acumula 3.38 córdobas en dos aumentos seguidos y una baja.

Te interesa: Segundo incremento en el precio de combustible en 2018

Los precios en el interior del país son más altos, debido a que a estos se les debe incorporar el costo del transporte y distribución del producto. Las estimaciones promedio anteriores de los nuevos precios de los combustibles solo son válidas para Managua.

Petróleo en alza

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.36 por ciento y cerró en 63.80 dólares el barril, el nivel más alto en más de tres años.

Venezuela

El precio del petróleo continúa en ligero aumento a nivel internacional. LA PRENSA/AFP

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0.23 dólares con respecto al cierre anterior.

Se trata del precio más alto del barril desde el 9 de diciembre de 2014, cuando terminó en 63,82 dólares, aunque al día siguiente cedió un 4.51 por ciento, en medio de una caída libre de los valores por un exceso de oferta en el mercado.

Te interesa leer: Allegados de Ortega fijan precios de combustibles

Según los analistas, el impulso de hoy sigue la tendencia de la víspera, después de que conociera que la semana pasada cayeron en 4.9 millones de barriles los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, acabaron sin apenas cambios, en casi 1.84 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 18 centavos hasta 3.08 dólares por cada mil pies cúbicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 12:09 AM

Dictador Daniel Ortega ve una Policía “digna”

Política
Dictador Daniel Ortega ve una  Policía “digna”

Daniel Ortega halaga a su consuegro. Rosario Murillo dice que quiere "dejar atrás tiempos duros"..

18/12/2018 12:09 AM

Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

Nacionales
Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

El periodista dijo que solicitan a la Sala Civil que ordene la suspensión del acto policial, lo que pasa por la ocupación del edificio..

18/12/2018 12:05 AM

Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Deportes
Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Sin discusión, Jonathan Loáisiga y su aterrizaje en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer nicaragüense de la historia con el equipo más popular del mundo beisbolero, los Yanquis de Nueva ..

18/12/2018 12:05 AM

Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Deportes
Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Juan Silverio son las figuras dominantes en los principales lideratos ofensivos de la LBPN...

18/12/2018 12:00 AM

El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Economía
El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Pese a que en octubre algunos sectores económicos mostraron signos de recuperación en la generación de empleo, entre ellos los servicios comunales, el comercio y el agropecuario, el INSS perdió en ..

18/12/2018 12:00 AM

Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Nacionales
Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Según vigilantes de la zona, primero llegaron tres patrullas policiales y luego se le sumaron dos más, pero después de mediodía en el inmueble solo quedaron dos unidades,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x