Más denuncias de conducta sexual inapropiada contra James Franco

Cinco nuevas denuncias salen a la luz

11/01/2018
James franco

AP

Cinco mujeres acusaron en las páginas del periódico Los Angeles Times al actor James Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

Cuatro de esas mujeres fueron estudiantes de Franco, incluida Sarah Tither-Kaplan, que asegura haber sido contratada por el artista para una película que finalmente no se estrenó, “The Long Home”, donde interpretaba a una prostituta.

A Kaplan se le pidió, al igual que a otras mujeres, que apareciera en una “escena extra” donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Sin embargo, según el relato de Kaplan, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Otra actriz que participó en ese rodaje confirmó el relato de Kaplan, según el Times.

“Me metí en la cabeza rápidamente que no iba a decir que no a este tipo”, reconoció Kaplan al diario.

Rodaje hostil

Otras dos mujeres, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, hablaron sobre el comportamiento de James Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor de interpretación antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4.

Ambas recordaron un rodaje “hostil” en un club nocturno en el que Franco supuestamente les solicitó que se desnudaran. Ninguna aceptó y el artista se marchó enfurecido.

Además, Katie Ryan, que tomó clases con Franco en Studio 4, dijo que el artista “siempre hacía creer a las alumnas que había papeles en juego” si llevaban a cabo actos sexuales con él o si se quitaban la ropa.

Asimismo, Violet Paley denunció que Franco la presionó para que le practicara sexo oral en su coche.

“Estaba hablando con él y, de repente, su pene estaba fuera. Me puse muy nerviosa y dije: Podemos hacer esto luego? Él me empujaba la cabeza hacia abajo y yo no quería que me odiara, así que lo hice”, relató Paley.

Franco viene de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por “The Disaster Artist”.

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la hipocresía de Franco por llevar una insignia contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

El diario The New York Times canceló el martes un encuentro público que tenía previsto con Franco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}