14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El miembro de la Asamblea Constituyente Nacional de Venezuela Tomas Lucena (Derecha) fue asesinado el miércoles. TOMADA DE TWITTER

Asesinan a un miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela

El oficialista fue herido mortalmente el miércoles cuando iba en un automóvil a buscar a sus hijos en el colegio y fue interceptado por hombres que se movilizaban en una motocicleta

Uno de los integrantes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Tomás Lucena, de 31 años, murió el miércoles como consecuencia de varios disparos que recibió cuando se trasladaba en un vehículo por una vía del estado occidental de Trujillo, anunciaron las autoridades.

El oficialista fue herido mortalmente el miércoles cuando iba en un automóvil a buscar a sus hijos en el colegio y fue interceptado por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Lucena recibió cuatro disparos en el tórax, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Lea además: ONU advierte de posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela

Las autoridades manejan como hipótesis el “asesinato político”, precisó Rodríguez sin ofrecer más detalles. “Responsables de este repudiable crimen serán castigados”, expresó en su cuenta de Twitter la presidenta de la Constituyente y hermana del ministro de Comunicación, Delcy Rodríguez, al condenar el asesinato.

El alcalde del municipio Pampán de Trujillo, el chavista Stalin Nava, expresó por la misma red social: “Que dolor enterarme de la muerte del camarada Constituyentista de Escuque, Tomás Lucena, quien fue vilmente asesinado”. “Tu partida no será en vano hermano… La revolución la haremos sea lo que sea. Desde Pampán condenamos este lamentable suceso. Hasta la victoria Siempre Tomás!!”, agregó.

Lea también: Asamblea Nacional Constituyente borra de un plumazo al Parlamento venezolano

El pasado 29 de julio, en la víspera a la elección de la Asamblea Constituyente, el candidato José Félix Pineda fue asesinado en su residencia de varios disparos, informó entonces el Ministerio Público (MP).

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios que alcanzó en 2016 el registro de 70.1 por cada 100,000 habitantes, según cifras de la Fiscalía General.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí