14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fomav

Carlos Silva, que aparece de tercero de izquierda a derecha en la fotografía, es el nuevo director ejecutivo del Fomav. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos Silva es el reemplazo de Karen Molina en el Fomav

Para empezar su gestión en el Fomav, Carlos Silva Cruz antes tuvo que entregar cuentas en Conservación Vial del MTI, que ahora es dirigido por Félix Granado.

Sin aún oficializarse la salida de la ingeniera Karen Molina Valle como directora ejecutiva del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), el Consejo Directivo de este ente ya eligió a su sustituto. Se trata del ingeniero Carlos Silva Cruz, quien ocupaba el cargo de director de Conservación Vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Para empezar su gestión en el Fomav, esta semana, Silva Cruz antes tuvo que entregar cuentas en Conservación Vial, que ahora es dirigido por Félix Granado, que años atrás formó parte del cuerpo de ingenieros de la Empresa Constructora 3 (Econs-3), que pertenece a la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (Coerco).

La llegada de Silva Cruz se da luego de que Molina Valle renunció por presiones del Consejo Directivo, liderado por el ministro del MTI, general en retiro Oscar Mojica Obregón, quien ha realizado movimientos a lo interno de la cartera estatal desde su llegada en agosto del 2017.

El Fomav es el encargado de darle mantenimiento a la red vial de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

El cambio de Dirección en Transporte Terrestre es el más visible. Rosa Rodríguez fue obligada a renunciar y su reemplazo es Roberto Chacón Rivas, que según el portal web del MTI era el director de Desarrollo Marítimo Portuario.

Mojica Obregón tomó las riendas del MTI a mediados de agosto, fecha en que terminó la efímera administración de Amadeo Santana, que pese a su basta experiencia y atractivo currículum no logró mantener una efectiva ejecución presupuestaria del Ministerio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí