Ligera mejoría por accidentes de tránsito en Nicaragua

El año 2017 concluyó con una ligera mejoría en cuanto a las cifras de muertes causadas por los accidentes automovilísticos en relación a 2016

11/01/2018
accidente de tránsito, Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito

Durante 2017 hubo una ligera mejoría en cuando al saldo dejado por accidentes de tránsito, según el gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Pese a que el año pasado el gobierno endureció las medidas en contra de los conductores de tránsito, bajo el alegato de incidir en los accidentes de tránsito, los resultados fueron mínimos.

El año 2017 concluyó con una ligera mejoría en cuanto a las cifras de muertes causadas por los accidentes de tránsito en relación a 2016, según los datos proporcionados por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, que indican que la diferencia del saldo mortal entre 2017 con 2016 fue de nueve víctimas menos.

Lea además: En 2017 la Policía registró 782 fallecidos por accidentes de tránsito mientras 2016 cerró con 791 muertes.

No obstante, Murillo prefiere hacer la relación con las estadísticas centroamericanas con las que demuestra que los resultados son menos desastrosos que en el resto del área. Por ejemplo mencionó que Honduras reportó la ocurrencia de 1,445 muertes, 1,244 El Salvador, Guatemala registró 936 víctimas mortales y Costa Rica 882.

Igual pasó dijo con las muertes por homicidios que el año pasado Nicaragua registró 431 muertes violentas.
Al comparar esos datos con los registrados por la Policía durante 2016 la diferencia fue de 23 homicidios menos, pues ese año la Policía contabilizó 454 muertes violentas

Los datos contabilizados por el resto de países centroamericanos durante 2017 fueron muy superior que los ocurridos en Nicaragua. En Guatemala donde ocurrieron 4,410; 3,954 en El Salvador 3.954; 3,793 en Honduras, 3.793 y 602 en Costa Rica

Planes continuarán

“Esos son los números que nos distinguen en cuanto a seguridad ciudadana en la región y también en cuanto a protección, prevención, que nos permite tener los números más bajos en fallecidos por accidentes de tránsito”, aseguró Murillo.

Una nota de la Policía Nacional en su sitio web, indica que durante el presente año la especialidad de tránsito continuará implementado “ los planes preventivos y coercitivos”. Menciona como ejemplo, la aplicación de radares y alcoholímetros en las carreteras.

A su vez, refiere que en los planes proyectan la cobertura permanente de agentes de tránsito en 25 tramos de carreteras, donde el año recién finalizado registraron mayor cantidad de accidentes con saldo mortal. Y sobre todo, señala la nota, la aplicación de multa a todo conductor que infrinja la ley.

Lea también:  Homicidios y accidentes son los que más causan inseguridad en Nicaragua

Planes de trabajo

A pocos días de haber iniciado el 2018 y el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, ya anunció nuevos planes de esa institución como el denominado plan verano para el presente año.

El anuncio fue posterior a la rutinaria reunión de los miércoles cuando se reúnen los jefes de delegación.
Díaz mencionó que trabajan en inspecciones en mercados y el correspondiente chequeo técnico mecánico que comúnmente anuncian para inicio del año lectivo, a los vehículos que prestan servicio de transporte escolar.

“Recordemos que el próximo mes inician las clases en los colegios públicos y privados del país, por lo tanto, como una medida para evitar accidentes de tránsito, estamos haciendo las revisiones técnicas al transporte escolar”, anunció Díaz.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

El pontífice, que se encontraba en la Nunciatura Apostólica de Lima, capital de Perú, salió al balcón del edificio tras escuchar la Misa Campesina, que fue acompañada por un coro en quechua. ..

20/01/2018 08:12 AM

Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Internacionales
Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Donald Trump sufrió este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el séptimo mandatario en ver cómo se cierra su Administración pes..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}