14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisión de abogados y notarios reunidos con magistrada Juana Méndez en la CSJ. LA PRENSA / CORTESÍA

Abogados y notarios de Nicaragua serán capacitados con nuevo sistema informático

Las capacitaciones se logran luego de una inusual protesta de abogados de Nicaragua contra la Corte Suprema de Justicia por permitir abusos de la Policía y Gobernación

Como resultado de las negociaciones entre abogados y el poder judicial, después que estos marcharan y se plantaran frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en reclamo a múltiples violaciones en el ejercicio de su labor, entre ellas presentar el informe de índice de protocolo en línea, se iniciará en las próximas semanas un amplio programa de capacitación sobre el manejo del sistema informático para índice de protocolo, libros de matrimonio y divorcio.

Las capacitaciones se realizarán en las diferentes circunscripciones judiciales del país, según acuerdos logrados esta semana entre el gremio de abogados y la magistrada Juana Méndez, asignada por el Consejo de Administración y Carrera Judicial para atender esta problemática.

La mayoría de protestantes se vistieron de negro y llevaban un ataúd como símbolo de muerte a la justicia. LA PRENSA/ JADER FLORES
La mayoría de protestantes se vistieron de negro y llevaban un ataúd como símbolo de muerte a la justicia. LA PRENSA/ JADER FLORES

Actualmente, se instalaron 15 quioscos tecnológicos en la sede central del máximo tribunal, donde técnicos especializados ayudan a los profesionales del Derecho a ingresar digitalmente sus Índices de Protocolo correspondientes al año 2017, según nota de prensa de esa institución.

El programa de capacitación incluye el traslado de técnicos especializados a cada una de las nueve circunscripciones judiciales para impartir los seminarios, a fin de que las y los abogados no tengan que desplazarse hasta Managua.

En la negociación estuvieron presentes abogados de los diferentes departamentos, agremiados e independientes y continuarán resolviendo poco a poco los planteamientos de la protestas, informó el abogado José López.

Usan capacitación

Desde septiembre del 2017 hasta lo que va de enero de 2018, cerca de 12, 246 abogados y notarios registrados en la Corte Suprema de Justicia, han actualizado sus datos de perfil de acuerdo con el nuevo Sistema de Gestiones Electrónicas, en el nuevo formato digital disponible en la página web del Poder Judicial.

Hasta el martes 9 de enero, unos 250 profesionales del Derecho han acudido a la Corte Suprema para ser instruidos sobre el sistema de gestión electrónica en los 15 quioscos habilitados para esto en la sede central.

Nacionales abogados Corte Suprema de Justicia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí