14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violencia, Mujeres, Femicidio,

Harvel Leonel García Mayorga permanecerá en prisión hasta el 18 de enero día del juicio. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Mujer escapa de morir degollada por cuchilladas de su expareja

El terror a ser asesinada o en el menor de los males a ser desfigurada aún impera en la víctima, quien este miércoles pidió al Juez Edén Aguilar, que mantuviera en prisión al procesado

Harvel Leonel García Mayorga secuestró a su expareja María Zuniga Duarte, mientras caminaba en la vía pública, el pasado 18 de diciembre, pues la arrastró y la retuvo contra su voluntad en su casa en Villa Libertad, luego la sentó en una silla y empezó a insultarla y amenazarla de muerte, gritándole y lanzándole cuchilladas al rostro, pero está esquivó el ataque hasta que finalmente pudo escaparse de su agresor.

El terror a ser asesinada o en el menor de los males a ser desfigurada aún impera en la víctima, quien este miércoles pidió al Juez Edén Aguilar, titular del juzgado Tercero especializado en Violencia de Managua que mantuviera en prisión al procesado.

Estos hechos violentos que pusieron en peligro la vida de la mujer fueron calificados como amenaza e intimidación por el Ministerio Público y así fue enviado a juicio miércoles por el juez Aguilar.

Pidió arresto domiciliar

La defensora pública solicitó una medida cautelar diferente a la prisión para su representado, pero la fiscal Zeila Buitrago se opuso solicitando mantener la prisión preventiva porque su representada así lo pedía, porque el procesado es violento y tiene miedo que terminé lo que empezó esa fatídica mañana del 18 de diciembre.

18 de enero es la fecha de juicio para el joven Harvel Leonel García Mayorga por amenaza contra la mujer a las 12 del medio día, en la sala 4.

Nacionales Femicidio Nicaragua violencia contra la mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí