Mujer escapa de morir degollada por cuchilladas de su expareja

El terror a ser asesinada o en el menor de los males a ser desfigurada aún impera en la víctima

11/01/2018
Violencia, Mujeres, Femicidio,

Harvel Leonel García Mayorga permanecerá en prisión hasta el 18 de enero día del juicio. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Harvel Leonel García Mayorga secuestró a su expareja María Zuniga Duarte, mientras caminaba en la vía pública, el pasado 18 de diciembre, pues la arrastró y la retuvo contra su voluntad en su casa en Villa Libertad, luego la sentó en una silla y empezó a insultarla y amenazarla de muerte, gritándole y lanzándole cuchilladas al rostro, pero está esquivó el ataque hasta que finalmente pudo escaparse de su agresor.

El terror a ser asesinada o en el menor de los males a ser desfigurada aún impera en la víctima, quien este miércoles pidió al Juez Edén Aguilar, titular del juzgado Tercero especializado en Violencia de Managua que mantuviera en prisión al procesado.

Estos hechos violentos que pusieron en peligro la vida de la mujer fueron calificados como amenaza e intimidación por el Ministerio Público y así fue enviado a juicio miércoles por el juez Aguilar.

Pidió arresto domiciliar

La defensora pública solicitó una medida cautelar diferente a la prisión para su representado, pero la fiscal Zeila Buitrago se opuso solicitando mantener la prisión preventiva porque su representada así lo pedía, porque el procesado es violento y tiene miedo que terminé lo que empezó esa fatídica mañana del 18 de diciembre.

18 de enero es la fecha de juicio para el joven Harvel Leonel García Mayorga por amenaza contra la mujer a las 12 del medio día, en la sala 4.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}