Mujer escapa de morir degollada por cuchilladas de su expareja

El terror a ser asesinada o en el menor de los males a ser desfigurada aún impera en la víctima

11/01/2018
Violencia, Mujeres, Femicidio,

Harvel Leonel García Mayorga permanecerá en prisión hasta el 18 de enero día del juicio. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Harvel Leonel García Mayorga secuestró a su expareja María Zuniga Duarte, mientras caminaba en la vía pública, el pasado 18 de diciembre, pues la arrastró y la retuvo contra su voluntad en su casa en Villa Libertad, luego la sentó en una silla y empezó a insultarla y amenazarla de muerte, gritándole y lanzándole cuchilladas al rostro, pero está esquivó el ataque hasta que finalmente pudo escaparse de su agresor.

El terror a ser asesinada o en el menor de los males a ser desfigurada aún impera en la víctima, quien este miércoles pidió al Juez Edén Aguilar, titular del juzgado Tercero especializado en Violencia de Managua que mantuviera en prisión al procesado.

Estos hechos violentos que pusieron en peligro la vida de la mujer fueron calificados como amenaza e intimidación por el Ministerio Público y así fue enviado a juicio miércoles por el juez Aguilar.

Pidió arresto domiciliar

La defensora pública solicitó una medida cautelar diferente a la prisión para su representado, pero la fiscal Zeila Buitrago se opuso solicitando mantener la prisión preventiva porque su representada así lo pedía, porque el procesado es violento y tiene miedo que terminé lo que empezó esa fatídica mañana del 18 de diciembre.

18 de enero es la fecha de juicio para el joven Harvel Leonel García Mayorga por amenaza contra la mujer a las 12 del medio día, en la sala 4.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}