Gobierno quita al cónsul de Miami y hace cambios de diplomáticos en Venezuela y Honduras

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, anunció que el cónsul en Miami, Luis Martínez, pasó a "otras tareas".

11/01/2018
Gobierno, Daniel Ortega, Rosario Murillo, sanción, Estados Unidos, Roberto Rivas

La pareja presidencial designada por el CSE, Rosario Murillo y Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, anunció el mediodía de este jueves el cambio de representantes diplomáticos del gobierno en Miami, Venezuela y Honduras.

Murillo informó que en el caso de Miami la Cónsul será Leyla Cisneros Vega en sustitución de Luis Alberto Martínez Noguera, quien según la jefa de gabinete pasó a “otras tareas”, las cuales no especificó.

Durante años, Martínez ha sido cuestionado en su gestión que inició en 2007. Simpatizantes del sandinismo describieron en 2010 que su gestión estaba plagada “de ignorancia y oportunismo”, y en 2014 la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen solicitó una investigación al secretario de Estado acerca de un presunto fraude cometido por este cónsul.

Según publicaciones de LA PRENSA, Martínez Noguera habría cometido fraude contra el gobierno de Estados Unidos al violar la 14 Enmienda de la Constitución de esa nación, Ley de Ciudadanía, al registrar el nacimiento de su hijo como ciudadano estadounidense, cuando la ley establece que los hijos de diplomáticos extranjeros acreditados en ese país no están sujetos a la jurisdicción del derecho estadounidense

Se siente “ complacido”

Martínez dijo que él solicitó su salida del Gobierno. “Estoy solo aquí, mi familia está allá (en Nicaragua), el niño (su hijo) va creciendo entonces no hay una estabilidad familiar, ya son 11 años que le di al Gobierno aquí y son 30 años de vivir en este país, yo dije que es hora de estar con mi familia y ahora con estos cambios que se hacen siempre en enero, me complacieron con trasladarme a Nicaragua, tanto el presidente como la compañera”, dijo.
Al ser consultado si asumirá otro cargo en el Gobierno de Nicaragua, dijo que su primera tarea será descansar unos tres meses.
“Nosotros los sandinistas somos disciplinados, si el comandante y la compañera me dicen que tome un cargo, tenemos que hacerlo, así somos los soldados y donde nos necesitan ahí estamos”.

Sacan a Leets y esposa de Venezuela

Murillo dijo que Ramón Enrique Leets Castillo, quien fungía como embajador de Venezuela- un país actualmente en crisis-, será “Ministro Consejero” y en su lugar estará Yahoska Calderón Martínez.

Asimismo Betina Rodríguez, esposa de Leets,“está propuesta para Embajadora en República Dominicana”. Murillo aseguró que están esperando la repuesta de los países para hacer los respectivos nombramientos.

Leets es tío de Yadira Leets Marín, esposa del hijo mayor del presidente designado, Rafael Ortega.

Comisionado general en Honduras

Murillo mencionó que el día miércoles 10 de enero, el Comisionado General Juan Ramón Gámez, quien es el nuevo embajador de Honduras, presentó cartas credenciales ante el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, en una ceremonia realizada en la casa presidencial de Honduras.

Gámez fue jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en los años en que las detenciones ilegales y  la partidarización de la Policía provocaron las críticas a la institución por su subordinación al partido de gobierno y al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega. Antes de ocupar el cargo en la DAJ, Gámez también ocupó un cargo en la Jefatura de Managua.

“Estuvo en una Ceremonia muy bonita en la Casa Presidencial José Cecilio del Valle, nos envió fotografías que estamos compartiendo, y que fueron compartidas también en la prensa hondureña”, dijo Murillo.

La vicepresidenta designada por el poder electoral adelantó que habrá más cambios diplomáticos, los cuales serán dados a conocer “en la medida que recibamos los beneplácitos de los gobierno dónde estamos proponiendo nuevos hermanos y hermanas como representantes”, explicó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}