Comerciantes de mercado de Jinotepe protestarán porque autoridades no cumplen acuerdos

Ante el incumplimiento de acuerdos de las autoridades, comerciantes del mercado  de Jinotepe, anunciaron que marcharán hasta la Alcaldía

12/01/2018

Vendedores de perecederos continúan en las aceras del mercado. LA PRENSA/M. GARCÍA.

Ante el incumplimiento de acuerdos de parte de las autoridades municipales, comerciantes del mercado  de Jinotepe, anunciaron que el próximo lunes marcharán hasta la Alcaldía.

La construcción de la terminal y el reordenamiento de los vendedores que se ubican en las aceras son parte de los acuerdos firmados el 1 de septiembre de 2016.

Asimismo, se había acordado no entregar  permisos para puestos de ventas a los dueños de casas situadas en el viejo mercado o centro histórico de la ciudad.

Puede interesarle: Güisquiliapa, la comunidad que ya no quiere pertenecer a Jinotepe

Martín Berroterán, quien representa a  buena parte de los comerciantes, comentó que la entrega de esos permisos  les afecta, porque los clientes  no llegan al nuevo mercado.

“Ahí en el centro histórico hay una buena clientela. Hay todas las condiciones para ejercer la actividad comercial y de eso se están aprovechando los dueños de casas que en un momento lucharon para que saliéramos de ese mercado”, dijo.

Los buses e interlocales con ruta a Managua y que están situados en la Terminal Santiago no han sido trasladados a la parada de transferencia que se ubica en el mercado. Tampoco  las rutas  hacia Diriamba y San Marcos.

También lea: Piden flexibilidad del MTI para autorizar buses en la ruta Jinotepe- Granada

Berroterán asegura que “las ventas están malas, porque la gente no entra, se queda en las aceras o en el centro histórico de la ciudad” y solicitó que en el centro de compras se ponga una ventanilla o un puesto, donde puedan realizar el pago de sus impuestos y servicios básicos.

Para que sus demandas sean cumplidas, sostuvo que le harán llegar una carta al párroco de la iglesia Santiago, a Juan de Dios García, para que sirva de mediador entre los compromisos que surjan con las autoridades.

Lea también: Construirán parqueo para Mercado de Jinotepe

De no llegar a un consenso, advirtió que  se irían  al viejo mercado. “No lo queremos hacer, la gente tiene la  disponibilidad, pero creemos que platicando vamos a resolver”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

23/06/2018 12:35 PM

Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Política
Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Las organizaciones civiles, la Coalición Universitaria y el Movimiento Campesino decidió suspender la manifestación para no exponer a la ciudadanía ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}