14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conductor del taxi murió instantáneamente. LA PRENSA/ARCHIVO/S.MARTÍNEZ

Accidente de tránsito le cambió la vida a chichigalpina

Hazel Monjarretz Baca, no podrá caminar durante 10 meses. Producto de un accidente de tránsito, cuando viajaba en taxi, resultó con múltiples lesiones

Hazel Monjarretz Baca, de 30 años, no podrá caminar en los próximos 10 meses. Producto de un accidente de tránsito, cuando viajaba de pasajera en un taxi, resultó con  fractura en la pierna y pelvis,  heridas e incrustaciones de vidrio en su brazo izquierdo y un  golpe en el ojo derecho.

En el accidente, el taxista, que era el dueño del vehículo,  falleció.

Monjarretz  refirió que después de la intervención  en su pierna y pelvis concluyó con 21 inyecciones de 500 córdobas (cada una) que le aplicaron y le preocupa la visión en su ojo derecho y los estudios de su hijo mayor de 7 años. También es madre de una niña de 3 años.


Tenés que leer: Taxista muere tras ser impactado por un camión en Chichigalpa


 

Hazel Monjarretz Baca. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

“No he recibido ninguna indemnización de la institución ni aseguradora y tengo que gastar en el traslado en taxi y en medicinas. El ortopedista dice que no debo apoyar la pierna”, indica la joven.

Esa tarde del accidente la joven, que había cobrado su último sueldo en Inatec, pidió traslado al taxista Francisco García, de 50 años, en la ciudad de Chichigalpa, para el empalme.

En el lugar el taxista obvió el alto y el camión con productos lácteos, placa M 221 505, que circulaba de oeste a este en la Carretera Panamericana se estrelló contra el lado izquierdo del taxi, al lado del conductor.

Lea también: Familiares de ingeniero muerto de un disparo se reúnen con Fiscalía de Chinandega

La pasajera que viajaba en la parte trasera dijo que en la zona también circulaban dos cabezales de oeste a este, los que gracias a Dios se detuvieron a tiempo. “Lo demás no lo recuerdo”, dice la lesionada que fue trasladada a Sala de Emergencia del Hospital General España.

“La verdad esta situación es muy difícil, incurrir en gastos que gracias a Dios mi familia y amigos que con un grano han aportado y eso me ha ayudado. El gasto en las inyecciones anticoagulantes no lo cubrió el Seguro Social, eran vitales y tenía que comprarlas”, comentó la joven.

Puede interesarle: Ejecutarán operativos para ordenar la ciudad de Chinandega

No pudo evitar impacto

Ignacio Monjarretz demandó el apoyo e indemnización para su hija de acuerdo con el Seguro que corresponde al taxi. Tres días antes del accidente, a Hazel Monjarretz se le venció el contrato con Inatec, donde laboraba como instructora en Contabilidad.

El día del accidente, Claudio Tórrez, conductor del camión impactado por el taxista, señaló que este jamás hizo caso al alto y aseguró que no pudo evitar estrellarse contra el costado del vehículo.

También lea: Pobladores y conductores exigen nuevo puente y semáforo en Chinandega

El taxi, con placa CH 526, quedó destruido. El choque esa vez bloqueó el tráfico en la vía Panamericana Chinandega-León un 5 de diciembre por la tarde. El accidente ocurrió en el empalme de Chichigalpa. El conductor del taxi murió instantáneamente tras el impacto de un camión que circulaba de oeste a este.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí