Accidente de tránsito le cambió la vida a chichigalpina

Hazel Monjarretz Baca, no podrá caminar durante 10 meses. Producto de un accidente de tránsito, cuando viajaba en taxi, resultó con múltiples lesiones

12/01/2018

El conductor del taxi murió instantáneamente. LA PRENSA/ARCHIVO/S.MARTÍNEZ

Hazel Monjarretz Baca, de 30 años, no podrá caminar en los próximos 10 meses. Producto de un accidente de tránsito, cuando viajaba de pasajera en un taxi, resultó con  fractura en la pierna y pelvis,  heridas e incrustaciones de vidrio en su brazo izquierdo y un  golpe en el ojo derecho.

En el accidente, el taxista, que era el dueño del vehículo,  falleció.

Monjarretz  refirió que después de la intervención  en su pierna y pelvis concluyó con 21 inyecciones de 500 córdobas (cada una) que le aplicaron y le preocupa la visión en su ojo derecho y los estudios de su hijo mayor de 7 años. También es madre de una niña de 3 años.


Tenés que leer: Taxista muere tras ser impactado por un camión en Chichigalpa


 

Hazel Monjarretz Baca. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

“No he recibido ninguna indemnización de la institución ni aseguradora y tengo que gastar en el traslado en taxi y en medicinas. El ortopedista dice que no debo apoyar la pierna”, indica la joven.

Esa tarde del accidente la joven, que había cobrado su último sueldo en Inatec, pidió traslado al taxista Francisco García, de 50 años, en la ciudad de Chichigalpa, para el empalme.

En el lugar el taxista obvió el alto y el camión con productos lácteos, placa M 221 505, que circulaba de oeste a este en la Carretera Panamericana se estrelló contra el lado izquierdo del taxi, al lado del conductor.

Lea también: Familiares de ingeniero muerto de un disparo se reúnen con Fiscalía de Chinandega

La pasajera que viajaba en la parte trasera dijo que en la zona también circulaban dos cabezales de oeste a este, los que gracias a Dios se detuvieron a tiempo. “Lo demás no lo recuerdo”, dice la lesionada que fue trasladada a Sala de Emergencia del Hospital General España.

“La verdad esta situación es muy difícil, incurrir en gastos que gracias a Dios mi familia y amigos que con un grano han aportado y eso me ha ayudado. El gasto en las inyecciones anticoagulantes no lo cubrió el Seguro Social, eran vitales y tenía que comprarlas”, comentó la joven.

Puede interesarle: Ejecutarán operativos para ordenar la ciudad de Chinandega

No pudo evitar impacto

Ignacio Monjarretz demandó el apoyo e indemnización para su hija de acuerdo con el Seguro que corresponde al taxi. Tres días antes del accidente, a Hazel Monjarretz se le venció el contrato con Inatec, donde laboraba como instructora en Contabilidad.

El día del accidente, Claudio Tórrez, conductor del camión impactado por el taxista, señaló que este jamás hizo caso al alto y aseguró que no pudo evitar estrellarse contra el costado del vehículo.

También lea: Pobladores y conductores exigen nuevo puente y semáforo en Chinandega

El taxi, con placa CH 526, quedó destruido. El choque esa vez bloqueó el tráfico en la vía Panamericana Chinandega-León un 5 de diciembre por la tarde. El accidente ocurrió en el empalme de Chichigalpa. El conductor del taxi murió instantáneamente tras el impacto de un camión que circulaba de oeste a este.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}