14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Avedissián (derecha) durante un entrenamiento de la UNAN. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

Carlos Avidissian: “Ahora tienen que lavarse la cara y defender la institución que representan”

El uruguayo lleva tres semanas trabajando con los universitarios para el Torneo de Clausura que despega el 19 de enero y desde el primer día pidió lo mejor de cada jugador

Carlos Avidissian escogió Nicaragua para dirigir. El técnico uruguayo aseguró que la decisión la tomó para estar más cerca de su familia que vive en Costa Rica. El nuevo entrenador de la UNAN llega con la misión de hacer olvidar el mal Torneo de Apertura —penúltimos— y su aval es su amplia experiencia internacional dirigiendo clubes y selecciones en Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala y El Salvador.

El uruguayo lleva tres semanas trabajando con los universitarios para el Torneo de Clausura que despega el 19 de enero y desde el primer día pidió lo mejor de cada jugador para sacar adelante al equipo.“Pudieron pasar una navidad mejor y no la pasaron porque el equipo terminó en esa posición (noveno) , ahora tienen que lavarse la cara y defender la institución que representan. Es un compromiso que tenemos, vamos a respetar lo que enfrentemos, pero vamos a tratar dentro de nuestras posibilidades jugar al futbol”.

Los universitarios terminaron en la novena posición con 16 puntos, a tres del último lugar que no tenía ni la mitad de la calidad del plantel de la UNAN, un equipo reforzado para llegar a la final por su compacta nómina en nombres.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

“Sé al equipo que vine, está una posición difícil que necesita salir. La gente te dice, ‘vas a pelear el torneo’. Primero tengo que salir de donde estoy, entrar en zona de clasificación y después si Dios lo permite, pelear lo que venga. Sabemos que los favoritos son Ferretti, Diriangén y Real Estelí, no solo a nivel nacional sino internacional porque participan en Liga Concacaf”, analiza Avidissian, quien viene de entrenar al Sonsonate de El Salvador.

“Borrón y cuenta nueva”

El entrenador charrúa, que calificó a Selección Mayor Femenina de Costa Rica al Mundial 2015, explicó que lo ocurrido en el Apertura lo dejará en el pasado. “No soy quien para juzgar lo que hicieron. No puedo juzgar lo que no viví. El compromiso es borrón y cuenta nueva. Es un equipo en novena posición pero están al día en sus pagos y eso muy poco se ve y lo deben valorar”.

Avidissian aseguró que está viendo el compromiso en el plantel que combina experiencia y juventud. “Tenemos jugadores de selecciones en diferentes categorías y esperamos seguir aportando más. Quiero un equipo con actitud y agresividad deportiva, que corran, que cuiden y busquen el balón. Que trabajen a un ritmo que tal vez no están acostumbrado pero tengo que dárselo si quiero superarlo”.

El exseleccionador de Puerto Rico que está en un proceso de adaptación y que irá paso a paso. “No será fácil, no soy mago, no tengo la varita mágica, soy un ser humano común y corriente, pero tengo que lograr ganarme a los jugador para poder exigirlos y es lo que he intentado hacer. Estoy ilusionado, le pido a Dios que me de la fortaleza para seguir día a día y tratar sobre todas las cosas de que el grupo esté contento, que la convivencia sea lo más importante”.

La UNAN debuta de visitante al Madriz el 20 de enero en el Estadio Solidaridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí