14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gigantes y Tigres han ganado dos campeonatos cada uno en los últimos cuatro años. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres y Gigantes se reforzaron y arrancan la Serie Final el domingo

Manauris Báez y José Elías Villegas reforzarán a los Gigantes, mientras que Jorge Bucardo y Fidencio Flores a los Tigres en la Serie Final de la LBPN.

El lanzador dominicano Manauris Báez, quien fue un impacto desde su aterrizaje a la Liga Profesional con el Bóer, será ahora miembro de la rotación de abridores de los Gigantes de Rivas, quienes de esta forma han redondeado una tremenda tripleta de abridores para la Serie Final ante los Tigres de Chinandega, que inicia el próximo domingo en Rivas.

Báez y el relevista chontaleño José Elías Villegas fueron las selecciones de los Gigantes, mientras que los Tigres escogieron a los tiradores nacionales Jorge Bucardo y Fidencio Flores. Se creía que los felinos irían tras un receptor, pero el chavalo Leonardo Ortiz demostró en la semifinal que tiene el carácter para resistir la presión de estos juegos de alta tensión.

Lea además: Tigres de Chinandega aplastaron al Bóer y clasificaron a la Serie Final

Con Báez a bordo, la rotación de los Gigantes quedó compuesta por un trío dominicano: Pedro Viola, Báez y Gustavo Martínez, quien es nacionalizado nicaragüense. Y en caso de necesitar un cuarto brazo, el también antillano José Rosario sería el llamado.

En tanto, los Tigres tienen disponibles a su “as” dominicano Marcos Frías para el primer encuentro, con el venezolano Raúl Ruiz y el bigleaguer Wilton López como soporte. Así que ambos equipos finalistas lucen estupendas rotaciones de abridores.

Recordemos que en la primera ronda de refuerzos, previo a la semifinal, los Gigantes tomaron al receptor venezolano Juan Carlos Torres y al relevista zurdo Armando Montenegro, mientras que los Tigres sumaron y le sacaron buen provecho en la serie ante el Bóer al artillero Ofilio Castro y al abridor Wilton López.

Calendario de la Serie Final

La Serie Final entre Gigantes y Tigres será al mejor de siete partidos y la novedad es que en caso de un séptimo y decisivo encuentro, este será en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #1: Domingo 14 (4:00 p.m.) en Rivas.
Juego #2: Lunes 15 (6:00 p.m.) en Chinandega.
Juego #3: Miércoles 17 (6:00 p.m.) en Rivas.
Juego #4: Jueves 18 (6:00 p.m.) en Chinandega.
Juego #5: Viernes 19 (6:00 p.m.) en Rivas.
Juego #6: Domingo 21 (4:00 p.m.) en Chinandega.
Juego #7: Lunes 23 (6:30 p.m.) en Managua.

Serie Latinoamericana del 26 al 31

Por otro lado, la LBPN aprovechó para anunciar que la Serie Latinoamericana de Beisbol, que será en nuestro país, se realizará del 26 al 31 de enero, con el Estadio Nacional Dennis Martínez como sede de dos juegos diarios.

La serie contará con la participación de cinco equipos, incluyendo al que resulte campeón de la liga nicaragüense. Los visitantes serán Panamá, Colombia, Curazao –que debutará en esta serie- y el monarca de la Liga Estatal Veracruzana de México. Los nicas ganaron la pasada edición con los Tigres de Chinandega como representantes.

Cada equipo se reforzará para traer una especie de selección de su país. Hay muchas expectativas con Curazao, que probablemente traerá algunos ex bigleaguers. Cada conjunto podrá traer hasta ocho extranjeros, pero solo cinco podrán estar en el terreno, incluyendo al lanzador.

La pelota Rollin, de fábrica rivense, fue aprobada para esta serie, lo que se considera un éxito para esta empresa nacional que ha demostrado su calidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí