Tigres y Gigantes se reforzaron y arrancan la Serie Final el domingo

Manauris Báez y José Elías Villegas reforzarán a los Gigantes, mientras que Jorge Bucardo y Fidencio Flores a los Tigres en la Serie Final de la LBPN.

12/01/2018

Gigantes y Tigres han ganado dos campeonatos cada uno en los últimos cuatro años. LA PRENSA/JADER FLORES

El lanzador dominicano Manauris Báez, quien fue un impacto desde su aterrizaje a la Liga Profesional con el Bóer, será ahora miembro de la rotación de abridores de los Gigantes de Rivas, quienes de esta forma han redondeado una tremenda tripleta de abridores para la Serie Final ante los Tigres de Chinandega, que inicia el próximo domingo en Rivas.

Báez y el relevista chontaleño José Elías Villegas fueron las selecciones de los Gigantes, mientras que los Tigres escogieron a los tiradores nacionales Jorge Bucardo y Fidencio Flores. Se creía que los felinos irían tras un receptor, pero el chavalo Leonardo Ortiz demostró en la semifinal que tiene el carácter para resistir la presión de estos juegos de alta tensión.

Lea además: Tigres de Chinandega aplastaron al Bóer y clasificaron a la Serie Final

Con Báez a bordo, la rotación de los Gigantes quedó compuesta por un trío dominicano: Pedro Viola, Báez y Gustavo Martínez, quien es nacionalizado nicaragüense. Y en caso de necesitar un cuarto brazo, el también antillano José Rosario sería el llamado.

En tanto, los Tigres tienen disponibles a su “as” dominicano Marcos Frías para el primer encuentro, con el venezolano Raúl Ruiz y el bigleaguer Wilton López como soporte. Así que ambos equipos finalistas lucen estupendas rotaciones de abridores.

Recordemos que en la primera ronda de refuerzos, previo a la semifinal, los Gigantes tomaron al receptor venezolano Juan Carlos Torres y al relevista zurdo Armando Montenegro, mientras que los Tigres sumaron y le sacaron buen provecho en la serie ante el Bóer al artillero Ofilio Castro y al abridor Wilton López.

Calendario de la Serie Final

La Serie Final entre Gigantes y Tigres será al mejor de siete partidos y la novedad es que en caso de un séptimo y decisivo encuentro, este será en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Juego #1: Domingo 14 (4:00 p.m.) en Rivas.
Juego #2: Lunes 15 (6:00 p.m.) en Chinandega.
Juego #3: Miércoles 17 (6:00 p.m.) en Rivas.
Juego #4: Jueves 18 (6:00 p.m.) en Chinandega.
Juego #5: Viernes 19 (6:00 p.m.) en Rivas.
Juego #6: Domingo 21 (4:00 p.m.) en Chinandega.
Juego #7: Lunes 23 (6:30 p.m.) en Managua.

Serie Latinoamericana del 26 al 31

Por otro lado, la LBPN aprovechó para anunciar que la Serie Latinoamericana de Beisbol, que será en nuestro país, se realizará del 26 al 31 de enero, con el Estadio Nacional Dennis Martínez como sede de dos juegos diarios.

La serie contará con la participación de cinco equipos, incluyendo al que resulte campeón de la liga nicaragüense. Los visitantes serán Panamá, Colombia, Curazao –que debutará en esta serie- y el monarca de la Liga Estatal Veracruzana de México. Los nicas ganaron la pasada edición con los Tigres de Chinandega como representantes.

Cada equipo se reforzará para traer una especie de selección de su país. Hay muchas expectativas con Curazao, que probablemente traerá algunos ex bigleaguers. Cada conjunto podrá traer hasta ocho extranjeros, pero solo cinco podrán estar en el terreno, incluyendo al lanzador.

La pelota Rollin, de fábrica rivense, fue aprobada para esta serie, lo que se considera un éxito para esta empresa nacional que ha demostrado su calidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}