Real Madrid y Barcelona conocen a sus adversarios en cuartos de Copa del Rey

El Real Madrid, que se clasificó para cuartos el miércoles superando en octavos al Numancia (Segunda División), pero sin llegar a despejar las dudas sobre su juego

12/01/2018

Butragueño (derecha) durante el sorteo. LAPRENSA/ EFE

El Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla en el partido estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se medirá al Leganés y el Barcelona, al Espanyol.

En la última eliminatoria de cuartos, el Valencia jugará contra el Alavés, tras el sorteo de cuartos de final del torneo del KO celebrado este viernes.

El Real Madrid, que se clasificó para cuartos el miércoles superando en octavos al Numancia (Segunda División), pero sin llegar a despejar las dudas sobre su juego, visitará a su vecino Leganés en el partido de ida la próxima semana.

Rival del Madrid

El equipo pepinero, que jugará unos cuartos de final por primera vez en su historia, llega a esta fase tras eliminar al potente Villarreal.

“Es un partido difícil, complicado, son unos cuartos de final, lo bueno es que no vamos a salir de Madrid”, dijo este jueves el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras conocer el nombre de su rival de cuartos de la Copa del Rey.
También el Barcelona, clasificado tras un inapelable 5-0 sobre el Celta de Vigo en la vuelta de octavos el jueves, jugará la ida en el campo de su gran rival de la capital catalana, el Espanyol.

“Hay un respeto mutuo. El Espanyol es un club que conocemos bien, no viajamos, jugamos cerca de casa, creo que está bien. Estos partidos son bonitos, los juegas desde que eres pequeño, en futbol base”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor.

El equipo “perico” logró meterse en cuartos tras vencer el jueves por 2-0 en el campo del Levante, logrando dar la vuelta a la derrota por 2-1 de la ida.

El Atlético de Madrid recibirá en la ida al Sevilla, en el choque, sobre el papel, más atractivo de estos cuartos de final.

Mucho cuidado

El Sevilla es “un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo (Vincenzo Montella), que tiene muy buenas formas y, sobre todo, el trabajo hecho tanto en Roma como en Florencia y Milán, más allá de su última salida”, afirmó el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, este viernes en una rueda de prensa.

“Seguramente para el ambiente, para la gente y para cuartos de final, un partido importante”, añadió.
El equipo rojiblanco se metió en cuartos tras eliminar en octavos al modesto Lleida, de la 3ª división, mientras que el Sevilla superó el jueves al Cádiz (2ª división).

En la última eliminatoria de cuartos, el Valencia recibirá al Alavés. “Está claro que no nos ha tocado uno de los rivales más complicados. Pero creo que los ocho merecemos el mismo respeto”, dijo el técnico del Valencia, Marcelino Toral, tras conocer el emparejamiento de cuartos.

“La etiqueta de favorito no te otorga el paso a semifinales. Tienes que ser superior en la eliminatoria. En dos partidos te pueden sorprender”, recordó Marcelino, cuyo equipo se medirá al, sobre el papel, rival más fácil de la eliminatoria.
Los partidos de ida se disputarán el 16 y el 17 de enero y la vuelta se jugará del 23 al 25 de enero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}