Real Madrid y Barcelona conocen a sus adversarios en cuartos de Copa del Rey

El Real Madrid, que se clasificó para cuartos el miércoles superando en octavos al Numancia (Segunda División), pero sin llegar a despejar las dudas sobre su juego

12/01/2018

Butragueño (derecha) durante el sorteo. LAPRENSA/ EFE

El Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla en el partido estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se medirá al Leganés y el Barcelona, al Espanyol.

En la última eliminatoria de cuartos, el Valencia jugará contra el Alavés, tras el sorteo de cuartos de final del torneo del KO celebrado este viernes.

El Real Madrid, que se clasificó para cuartos el miércoles superando en octavos al Numancia (Segunda División), pero sin llegar a despejar las dudas sobre su juego, visitará a su vecino Leganés en el partido de ida la próxima semana.

Rival del Madrid

El equipo pepinero, que jugará unos cuartos de final por primera vez en su historia, llega a esta fase tras eliminar al potente Villarreal.

“Es un partido difícil, complicado, son unos cuartos de final, lo bueno es que no vamos a salir de Madrid”, dijo este jueves el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras conocer el nombre de su rival de cuartos de la Copa del Rey.
También el Barcelona, clasificado tras un inapelable 5-0 sobre el Celta de Vigo en la vuelta de octavos el jueves, jugará la ida en el campo de su gran rival de la capital catalana, el Espanyol.

“Hay un respeto mutuo. El Espanyol es un club que conocemos bien, no viajamos, jugamos cerca de casa, creo que está bien. Estos partidos son bonitos, los juegas desde que eres pequeño, en futbol base”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor.

El equipo “perico” logró meterse en cuartos tras vencer el jueves por 2-0 en el campo del Levante, logrando dar la vuelta a la derrota por 2-1 de la ida.

El Atlético de Madrid recibirá en la ida al Sevilla, en el choque, sobre el papel, más atractivo de estos cuartos de final.

Mucho cuidado

El Sevilla es “un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo (Vincenzo Montella), que tiene muy buenas formas y, sobre todo, el trabajo hecho tanto en Roma como en Florencia y Milán, más allá de su última salida”, afirmó el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, este viernes en una rueda de prensa.

“Seguramente para el ambiente, para la gente y para cuartos de final, un partido importante”, añadió.
El equipo rojiblanco se metió en cuartos tras eliminar en octavos al modesto Lleida, de la 3ª división, mientras que el Sevilla superó el jueves al Cádiz (2ª división).

En la última eliminatoria de cuartos, el Valencia recibirá al Alavés. “Está claro que no nos ha tocado uno de los rivales más complicados. Pero creo que los ocho merecemos el mismo respeto”, dijo el técnico del Valencia, Marcelino Toral, tras conocer el emparejamiento de cuartos.

“La etiqueta de favorito no te otorga el paso a semifinales. Tienes que ser superior en la eliminatoria. En dos partidos te pueden sorprender”, recordó Marcelino, cuyo equipo se medirá al, sobre el papel, rival más fácil de la eliminatoria.
Los partidos de ida se disputarán el 16 y el 17 de enero y la vuelta se jugará del 23 al 25 de enero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 10:44 AM

Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

Espectáculo
Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

La reina de belleza dice que "como costarricenses hemos vivido puerta con puerta el dolor del pueblo nicaragüense. Estamos con ustedes"..

18/06/2018 10:25 AM

Petición a la Casa Blanca para aplicar sanciones a Daniel Ortega sobrepasa las 100 mil firmas

Política
Petición a la Casa Blanca para aplicar sanciones a Daniel Ortega sobrepasa las 100 mil firmas

La Casa Blanca pide recolectar las firmas en un plazo de 30 días para revisarla y presentarla ante los expertos en políticas correspondientes y, así, emitir respuesta oficial. La solicitud de sanci..

18/06/2018 10:21 AM

Sujetos armados atacan a balazos varias viviendas en Somoto, Madriz

Departamentales
Sujetos armados atacan a balazos varias viviendas en Somoto, Madriz

Uno de los afectados presume que los atacantes son paramilitares del orteguismo y que la acción fue un claro mensaje de intimidación y amenaza de muerte..

18/06/2018 10:00 AM

Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

Política
Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

En el aspecto sindical Porras ha divulgado que es fundador de Fetsalud, distorsionando la verdad histórica. Desde 1977, el liderazgo de Fetsalud lo ejercían Eveling Umaña..

18/06/2018 09:25 AM

Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

Deportes
Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que este domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo..

18/06/2018 09:20 AM

Milenarios, negocio y futuro

Economía
Milenarios, negocio y futuro

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}