Un gol de falta de James asegura la victoria del Bayern sobre el Leverkusen

James tuvo un buen partido con un gol y una asistencia para el segundo gol bávaro marcado por el francés Franck Ribery

12/01/2018

James de gran partido. LAPRENSA/ EFE

El Bayern logró una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen (3-1) que quedó sentenciada en el minuto 90 con un gran gol de falta del colombiano James Rodríguez que acabó con las esperanzas del Leverkusen de lograr el empate.

James tuvo un buen partido con un gol y una asistencia para el segundo gol bávaro marcado por el francés Franck Ribery en medio de un compromiso en el que los dirigidos por Jupp Heynckes sólo tuvieron problemas durante una breve fase en la segunda parte.

Se trata de la primera derrota del Leverkusen en casa en lo que va de temporada. El Bayern jugó sin Robert Lewandowski, convaleciente de un leve lesión de rodilla.

Un duelo frenético

Los dos equipos salieron al campo con la clara intención jugar un futbol directo, con el Leverkusen con la intención de ganar el centro del campo a punta de intensidad y de bloquear del juego del Bayern por las bandas.

El partido fue parejo en los primeros minutos pero poco a poco al Bayern fue adquiriendo un mayor dominio, generando constantes llegadas por la banda izquierda y forzando al Leverkusen a ceder balones a saque de esquina.

En cada córner el Bayern -con Arturo Vidal, Javi Martínez y Niklas S le- mostraba cuál de los dos equipos era el dueño del espacio aéreo.

Vidal protagonista

En el minuto 32, justo en un saque de esquina, el Bayern abrió el marcador, después de que Lars Bender cortará a medias un cabezazo de Vidal y Javi Martínez recogiera el rebote para marcar con un remate de zurda dentro del área pequeña.

El Leverkusen en los primeros minutos había tejido un par de contragolpes, que no llegó a definir, ya había tenido una ocasión con un remate de cabeza de Dominique Kohr en un saque de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el Leverkusen estuvo cerca del empate parcial con un remate de Leon Baley que aterrizó sobre el travesaño.

Sin embargo, el Bayern se mostraba más incisivo y con más llegada, y a medida que pasaron los minutos fue ganando seguridad.

Más ocasiones

En el minuto 59 llegó el segundo, marcado por Ribery en un contragolpe iniciado por el meta Sven Ullreich y que pasó por los pies de James, que habilitó al francés para que este, tras entrar al área, marcase con la pierna derecha.

El partido parecía sentenciado, pero en el 71 Kevin Volland, con un remate desde fuera del área, logró el descuento para el Leverkusen y le dio nueva vida a su equipo.

Entonces vino la fase en que el Bayern tuvo algunos problemas y en la que el Leverkusen estuvo en dos ocasiones cerca del empate. En el minuto 76 en los pies de Volland y en el 77 con un remate del argentino Lucas Alario.
El Bayern recuperó el control y al final, tras una falta que el mismo había generado, James sentenció con un disparo perfecto desde la media luna por encima de la barrera

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}