JC y Erasmo Ramírez evitan arbitraje y firman por una temporada

Los bigleaguers nicas JC Ramírez y Erasmo Ramírez evitaron el arbitraje salarial y acordaron un año de contrato con sus respectivos equipos

Juan Carlos Ramírez logró su mejor salario. LA PRENSA/ARCHIVO

Los bigleaguers nicas JC Ramírez y Erasmo Ramírez evitaron el arbitraje salarial y acordaron un año de contrato con sus respectivos equipos de las Grandes Ligas.

JC ganará 1.9 millones de dolares con los Angelinos de Los Angeles en 2018 y la firma de Erasmo con los Marineros de Seattle aun no se ha dado a conocer pero anda por los 4 millones de dólares por la próxima temporada.

Para ambos bigleaguers pinoleros este representa el mejor salario de sus carreras hasta el momento. JC dio un salto significativo al pasar de 550 mil en 2017 a su primer salario millonario, mientras que Erasmo ya andaba volando más alto al cobrar 3.125 millones de dólares la temporada anterior.

Tema abierto

Al firmar ambos por un año, no significa que al finalizar la temporada serán agentes libres, sino que volverán a negociar con sus equipos y si tienen buen año, tendrán un incremento más jugoso.

El evitar el arbitraje significa que ambas partes llegaron a un acuerdo salarial y no habrá necesidad que un juez fije el salario luego que el pelotero y el equipo ponen sobre la mesa sus pretensiones económicas.

Ese proceso ocurre con los jugadores que están en el rango de los 3 y los 6 años de servicio en la MLB y que por lo tanto todavía «pertenecen» a sus organizaciones. Después de los 6 años de servicio se pueden declarar agentes libres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: