" " Odontología estética, qué es y qué beneficios produce - La Prensa

Odontología estética, qué es y qué beneficios produce

Es una disciplina que utiliza técnicas especializadas para potenciar el efecto de una sonrisa perfecta

12/01/2018

Odontología estética. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

La sonrisa es una forma de expresión puesto que este gesto de comunicación no verbal contagia energía positiva. Una sonrisa cuidada no solo está en relación con la salud, sino también con la estética.

La odontología estética es una disciplina que utiliza técnicas especializadas para potenciar el efecto de una sonrisa perfecta. Cada paciente es único e irrepetible, por tanto el especialista analiza qué técnicas son aquellas que mejor se adaptan a las características del caso.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Cuidado de la estética dental

¿Qué técnicas especializadas se contextualizan en este marco terapéutico estético? Por ejemplo, una de las técnicas más utilizadas es el blanqueamiento dental por medio del que es posible eliminar manchas leves.

Sin embargo, es muy importante que el especialista oriente al paciente sobre las ventajas de este tratamiento, pero también las posibles contraindicaciones. Esta disciplina se centra en el tratamiento de mejora de la sonrisa desde el punto de vista de la armonía visual. Existen distintos procedimientos de blanqueamiento dental que ofrecen, también, distintos resultados.

 

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

¿Qué casos es posible tratar por medio de esta fórmula de odontología estética? Por ejemplo, un diagnóstico de asimetría dental, así como también puede ayudar a corregir los efectos visibles de un diente fracturado.
Otro de los tratamientos más demandado es el de carillas hechas de porcelana. Un tratamiento que recrea la imagen natural de la dentadura.

Carillas de porcelana

Existen distintos tipos de carillas de porcelana, por tanto, elige el tratamiento que se ajuste mejor a tus expectativas siguiendo el asesoramiento especializado. En ocasiones, el paciente se plantea un tratamiento de este tipo cuando un blanqueamiento dental previo no ha producido los resultados deseados.

Este tipo de tratamiento que ofrece una mejoría de la estética dental va un paso más allá para aportar una mayor autoestima en el caso de aquel paciente que siente inseguridad por algún aspecto asociado a la imagen de su dentadura. Por tanto, este tipo de tratamiento produce un bienestar emocional.

Existen carillas de distintas características. Y la clasificación de los tipos de carillas se establece a partir del tipo de material en el que están elaboradas. Las carillas no solo pueden ser de porcelana, sino también de composite. Es el especialista quien debe orientar al paciente en relación con la mejor solución dental.

Algunos de estos tratamientos de odontología estética producen un efecto visible a corto plazo. Cuando una persona tiene algún tipo de complejo estético con su dentadura, no sonríe con naturalidad.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Por esta razón, uno de los beneficios que produce la odontología estética es que el protagonista recupere la expresión en la sonrisa. Y este gesto no solo aporta estética puesto que la sonrisa es la luz del ánimo, sino que también la sonrisa es una fuente constante de vitalidad.

La odontología estética es una de las disciplinas más demandadas actualmente. Esta disciplina también recibe el nombre de cosmética dental. Este tipo de tratamiento siempre debe ser llevado a cabo por un experto que informa al paciente de forma personalizada puesto que cada caso es único e irrepetible.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

23/09/2018 12:00 AM

Orteguismo acusó a 28 autoconvocados de La Concha por terrorismo

Nacionales
Orteguismo acusó a 28 autoconvocados de La Concha por terrorismo

De los 28 acusados, solo Ricardo José Matus y Carlos Andrés Lumbí están detenidos y fueron llevados a los juzgados capitalinos este sábado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}