14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Odontología estética. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Odontología estética, qué es y qué beneficios produce

Existen múltiples y novedosos tratamientos que pueden regalar a tu rostro una sonrisa perfecta, consulta tu caso con un experto

La sonrisa es una forma de expresión puesto que este gesto de comunicación no verbal contagia energía positiva. Una sonrisa cuidada no solo está en relación con la salud, sino también con la estética.

La odontología estética es una disciplina que utiliza técnicas especializadas para potenciar el efecto de una sonrisa perfecta. Cada paciente es único e irrepetible, por tanto el especialista analiza qué técnicas son aquellas que mejor se adaptan a las características del caso.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Cuidado de la estética dental

¿Qué técnicas especializadas se contextualizan en este marco terapéutico estético? Por ejemplo, una de las técnicas más utilizadas es el blanqueamiento dental por medio del que es posible eliminar manchas leves.

Sin embargo, es muy importante que el especialista oriente al paciente sobre las ventajas de este tratamiento, pero también las posibles contraindicaciones. Esta disciplina se centra en el tratamiento de mejora de la sonrisa desde el punto de vista de la armonía visual. Existen distintos procedimientos de blanqueamiento dental que ofrecen, también, distintos resultados.

 

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

¿Qué casos es posible tratar por medio de esta fórmula de odontología estética? Por ejemplo, un diagnóstico de asimetría dental, así como también puede ayudar a corregir los efectos visibles de un diente fracturado.
Otro de los tratamientos más demandado es el de carillas hechas de porcelana. Un tratamiento que recrea la imagen natural de la dentadura.

Carillas de porcelana

Existen distintos tipos de carillas de porcelana, por tanto, elige el tratamiento que se ajuste mejor a tus expectativas siguiendo el asesoramiento especializado. En ocasiones, el paciente se plantea un tratamiento de este tipo cuando un blanqueamiento dental previo no ha producido los resultados deseados.

Este tipo de tratamiento que ofrece una mejoría de la estética dental va un paso más allá para aportar una mayor autoestima en el caso de aquel paciente que siente inseguridad por algún aspecto asociado a la imagen de su dentadura. Por tanto, este tipo de tratamiento produce un bienestar emocional.

Existen carillas de distintas características. Y la clasificación de los tipos de carillas se establece a partir del tipo de material en el que están elaboradas. Las carillas no solo pueden ser de porcelana, sino también de composite. Es el especialista quien debe orientar al paciente en relación con la mejor solución dental.

Algunos de estos tratamientos de odontología estética producen un efecto visible a corto plazo. Cuando una persona tiene algún tipo de complejo estético con su dentadura, no sonríe con naturalidad.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Por esta razón, uno de los beneficios que produce la odontología estética es que el protagonista recupere la expresión en la sonrisa. Y este gesto no solo aporta estética puesto que la sonrisa es la luz del ánimo, sino que también la sonrisa es una fuente constante de vitalidad.

La odontología estética es una de las disciplinas más demandadas actualmente. Esta disciplina también recibe el nombre de cosmética dental. Este tipo de tratamiento siempre debe ser llevado a cabo por un experto que informa al paciente de forma personalizada puesto que cada caso es único e irrepetible.

Espectáculo Odontología estética salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí