Elsa Pataky y Chris Hemsworth, por primera vez juntos en una misma película

Pataky interviene con un pequeño pero importante papel en 12 Strong

12/01/2018

Con el aliciente de compartir escenas por primera vez con su esposo Chris Hemsworth, la actriz española Elsa Pataky charló con Efe sobre el filme bélico “12 Strong”, basado en una historia real sobre la guerra de Afganistán, y aseguró que “las mujeres de los soldados sufren muchísimo”.

“Me pareció muy interesante el papel de las mujeres, lo que es ser mujer de un soldado que arriesga su vida (…). Ellas no saben ni dónde se van (sus maridos), porque no pueden hablar con ellos, y no saben ni siquiera si van a volver”, argumentó en una entrevista telefónica.

“El poder mostrar y enseñar eso, para que la gente lo aprecie, creo que es importantísimo. Que se sepa que no solo son ellos los que, por supuesto, se juegan la vida, sino que las mujeres que están en casa también sufren muchísimo”, argumentó.

Pataky (Madrid, 1976) interviene con un pequeño pero importante papel en “12 Strong”, la película que protagonizan Chris Hemsworth, Michael Shannon y Michael Peña y que bajo la dirección del debutante Nicolai Fuglsig llegará a los cines estadounidenses el 19 de enero.

Trama

Inspirada en hechos reales, “12 Strong” relata la misión del primer equipo de fuerzas especiales estadounidenses que fue enviado a Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York para combatir a los talibanes.

El largometraje explora el delicado aterrizaje en tierra hostil de estos soldados, que se ven obligados a trazar alianzas dentro del complejo equilibrio de tribus afganas contrarias a los talibanes, así como la angustia de las familias estadounidenses por la ausencia de sus queridos y el peligro que corren en el campo de batalla.

Cinta basados en hechos reales

“Hacer películas que están basadas en hechos reales siempre es interesante porque tienes mucho en lo que trabajar, sobre todo al ser un tema del que nadie sabía mucho”, dijo Pataky acerca de una misión que permaneció clasificada durante años.

La española señaló que empleó varias emociones “muy fuertes” para componer su papel de mujer de un militar, desde el orgullo que puede sentir por la valentía de su esposo al miedo de que sus hijos se queden huérfanos de padre.

“Vivir eso es tan difícil…”, reflexionó la actriz.

“Yo puedo hablar todos los días con mi marido (cuando está fuera), sé lo que está haciendo y sé cuándo va a volver. Pensar que estas mujeres no saben nada de eso es un sentimiento mucho más profundo y mucho más duro. Pero, a la vez, se han casado con un soldado, saben a lo que se dedica y saben lo que les espera”, añadió.

El matrimonio por primera vez en pantalla

Pataky

El actor Chris Hemsworth, como el capitán Mitch Nelson, y su esposa la actriz Elsa Pataky, en el papel de la esposa, durante una escena del filme bélico “12 Strong”. EFE

Una de las curiosidades de “12 Strong” es que Pataky no solo aparece por primera vez en la gran pantalla junto a su marido Chris Hemsworth sino que, para rematar el truco, también lo hace interpretando a la esposa del personaje del australiano.

“La verdad es que fue interesante porque nunca sabes, no? Muchas de las parejas de actores se conocen trabajando, pero no fue nuestro caso. Nunca habíamos trabajando juntos. Con lo cual los dos estábamos un poco perdidos sin saber cómo sería todo”, bromeó.

Pataky señaló que ambos saben sacar “lo mejor el uno del otro” y apuntó que actuar juntos fue divertido para los dos porque se convirtió en algo así como unas “vacaciones-trabajo”.

“Sabía que nos íbamos a llevar bien. Me hizo repetir muchísimo las secuencias. Nunca en mi vida había repetido tanto”, dijo entre risas.

“Pero, bueno, es muy exigente y en ese aspecto es lo que le hace estar donde está”, concluyó Pataky.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}