Marihuana hondureña era guardada en Nicaragua

Yamileth Martínez, quien ya fue enviada a juicio, presuntamente se dedicaba a recibir marihuana proveniente de Honduras y la embuzonaban en casas que alquilaban en Managua

marihuana

Francis Carolina López García permanece en prisión por almacenamiento de marihuana. LA PRENSA / C. TIJERINO

Francis Carolina López permanece en prisión, después que el juez Carlos Solís admitiera este jueves una acusación en su contra por almacenamiento de marihuana en una casa buzón en un barrio capitalino. La procesada estaba prófuga, pero fue puesta a la orden esta semana.

La droga ocupada a Yamileth Martínez acusada junto a Francis López García pesó 233,101.3 gramos, es decir 513 libras.

Según acusación del Ministerio Público la procesada junto a Yamileth Martínez, quien ya fue enviada a juicio se dedicaban a recibir marihuana proveniente de Honduras y la embuzonaban en casas que alquilaban en Managua, para luego abastecer expendios en diferentes departamentos del país.

La Unidad Antinarcóticos de la Policía les venía dando seguimiento desde el cinco de octubre de 2017, según la Fiscalía. La procesada supuestamente alquiló una vivienda en el barrio Nueva Sabana Grande en Managua el 10 de octubre de 2017 donde almacenaban la droga mientras era distribuida en Masaya, Granada, Rivas y Chontales.

También era quien se encargaba de la contabilidad y distribución de la hierba mientras su compañera era la vigilante de la casa.

El dos de noviembre de 2017, la Policía hizo allanamiento a la vivienda y encontró seis sacos tipo macen cargados con paquetes ovalados que contenían hierba verde que según prueba de campo dio positivo a marihuana, en ese momento solo capturaron a Yamileth Martínez. El juez Solís, programó audiencia inicial para el 30 de enero.

 

233,101.3 gramos

pesó la droga ocupada a Yamileth Martínez acusada junto a Francis López García, en una casa buzón en el barrio Nueva Sabana Grande en noviembre de 2017.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: