Marihuana hondureña era guardada en Nicaragua

Yamileth Martínez, quien ya fue enviada a juicio, presuntamente se dedicaba a recibir marihuana proveniente de Honduras

12/01/2018
marihuana

Francis Carolina López García permanece en prisión por almacenamiento de marihuana. LA PRENSA / C. TIJERINO

Francis Carolina López permanece en prisión, después que el juez Carlos Solís admitiera este jueves una acusación en su contra por almacenamiento de marihuana en una casa buzón en un barrio capitalino. La procesada estaba prófuga, pero fue puesta a la orden esta semana.

La droga ocupada a Yamileth Martínez acusada junto a Francis López García pesó 233,101.3 gramos, es decir 513 libras.

Según acusación del Ministerio Público la procesada junto a Yamileth Martínez, quien ya fue enviada a juicio se dedicaban a recibir marihuana proveniente de Honduras y la embuzonaban en casas que alquilaban en Managua, para luego abastecer expendios en diferentes departamentos del país.

La Unidad Antinarcóticos de la Policía les venía dando seguimiento desde el cinco de octubre de 2017, según la Fiscalía. La procesada supuestamente alquiló una vivienda en el barrio Nueva Sabana Grande en Managua el 10 de octubre de 2017 donde almacenaban la droga mientras era distribuida en Masaya, Granada, Rivas y Chontales.

También era quien se encargaba de la contabilidad y distribución de la hierba mientras su compañera era la vigilante de la casa.

El dos de noviembre de 2017, la Policía hizo allanamiento a la vivienda y encontró seis sacos tipo macen cargados con paquetes ovalados que contenían hierba verde que según prueba de campo dio positivo a marihuana, en ese momento solo capturaron a Yamileth Martínez. El juez Solís, programó audiencia inicial para el 30 de enero.

 

233,101.3 gramos

pesó la droga ocupada a Yamileth Martínez acusada junto a Francis López García, en una casa buzón en el barrio Nueva Sabana Grande en noviembre de 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

17/01/2018 12:51 PM

Manifestaciones quitan brillo a primera misa del papa Francisco en Chile

LPTV
Manifestaciones quitan brillo a primera misa del papa Francisco en Chile

Tres días antes de la llegada del papa a Chile, ocurrió un ataque con un dispositivo incendiario en la iglesia Santa Isabel de Hungría en Santiago, capital chilena. Las protestas no han parado...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}