14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estafa

Tony Ojeda Soza líder de la agrupación denominada “Porky”, dedicada a estafar en los departamentos de Nicaragua. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Procesado por estafa pagaba vehículos con cheques sin fondo

El próximo 23 de enero continuará el juicio contra Tony Ojeda Soza, quien está siendo procesado por crimen organizado y estafa agravada . Este operaba en diferentes departamentos del país comprando camionetas.

El próximo 23 de enero continuará el juicio contra Tony Ojeda Soza, quien está siendo procesado por crimen organizado y estafa agravada en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua. Según acusación del Ministerio Público el acusado lideraba una agrupación criminal denominada “Porky” que se dedicaban a realizar estafa comprando vehículos con cheques sin fondo que luego vendían a otras víctimas.

La función de Tony Ojeda era dirigir el grupo, identificar a la víctima que vendían su vehículo y contactarla por medio de llamada telefónica. El acusado les ofrecía comprarles el automotor, pactaba precio y les afirmaba que pagaría con cheque para “mayor seguridad” a través de una cuenta bancaria del vendedor.

En las negociaciones utilizaba el nombre de Alvaro Murillo Soza, quien es su primo y miembro de la agrupación, es el segundo al mando.
La compra de vehículos la hacía generalmente los sábado entre 10 y 11 de la mañana, porque los bancos cierran al medio día y las víctimas no tenían tiempo para verificar el depósito.

La otra miembro de la banda es Angélica María Aburto quien se encarga de legalizar los vehículos, pues se compran a nombre de ella y luego hacen el cambio de dueño. El acusado Edgar Areas Soza miembro de la agrupación se encargaba de hacer el supuesto deposita del cheque de “Bank of América” San Francisco Dox y le entregaban a la víctima el boucher del depósito, para que esta confiada procediera a realizar la escritura de compra-venta del vehículo.

Varias víctimas

Entre los hechos acusados están los sucedidos el 26 de abril de 2016, cuya víctima es Carlos Espinales Romero, quien vendía una camioneta placa M 010055 en 13,800 dólares y fue estafado en Tipitapa.

En mayo de 2016 la víctima Andrés García Silva les entregó una camioneta placa M 190463, en San Isidro Matagalpa, valorada en 23 mil dólares .

El 11 de mayo de 2016 en León, la víctima Rami Mohammed Abu le vendieron una camioneta en 15 mil dólares.

Nacionales crimen organizado estafa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí