14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Homilía de obispo Silvio Báez retrató a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

En el aniversario número 40 del asesinato de PJCH, el obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez, destacó los valores que guiaron la vida del héroe

La homilía de monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, que el religioso dedicó en conmemoración del 40 aniversario del asesinato del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, destacó su compromiso social, político y sus valores cristianos, afirmaron analistas consultados.

“Para mí, la homilía de monseñor Báez fue una pieza magistral para destacar la calidad de un hombre y la alta consecuencia entre la pluma y la acción que rodeó la vida de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, expresó el analista político y exdiplomático Mauricio Díaz.

Lea más en: Pedro Joaquín Chamorro “dejó una historia de integridad admirable”

Chamorro fue asesinado por sicarios el 10 de enero de 1978 en una calle céntrica de Managua. Durante su vida se caracterizó por su oposición al régimen de la familia Somoza, lo que le costó cárcel y exilio.

El 10 de enero pasado, Báez pronunció estas palabras durante la misa solemne que concelebró con el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, en Catedral Metropolitana.

“Integridad”

Monseñor Báez dijo que el exdirector de LA PRENSA “dejó una historia de integridad admirable” y resaltó su compromiso ciudadano para ayudar a “construir un país que luchaba y sigue luchando por ‘volver a ser república’”.

Para el religioso, Chamorro fue alguien cercano a los demás y preocupado por ellos, especialmente por los más pobres, lo que se explica en su conciencia social, su compromiso profesional, siendo la raíz “su formación cristiana y su relación con la Iglesia y su doctrina social”, dijo.

Lea más en: La mala hora de Pedro Joaquín Chamorro

Para el también analista político Eliseo Núñez, la homilía de Báez resaltó la vida de Chamorro Cardenal. “Monseñor Báez resalta la vida de Pedro Joaquín, que se basó en principios y valores que marcaron su vida”, confió Núñez.

“En el doctor Pedro Joaquín Chamorro no había un interés personal, sino sostener sus valores y principios y transmitirlos a una sociedad que él consideraba tenía que mejorarse para luchar por sus libertades”, comentó Núñez al valorar la homilía del obispo Silvio Báez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí