14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ballet Folclórico Nicaragua Vive.LA PRENSA/Cortesía

Ballet diriambino festejará su sexto aniversario con gala artística

En su variado repertorio este ballet diriambino incluirá temas como Se rompen los fuegos, El grito del bolo, Las húngaras, Hilachas de sol o El cenzontle pregunta por Arlen

Con un espectáculo de gala en el que se incluirán piezas danzarias como el Güegüense, el Indio caraceño o la danza del Mestizaje, el Ballet Folclórico Nicaragua Vive festejará su sexto aniversario de fundación.

Este evento se realizará este sábado 13 de enero a las 6:00 p.m. en el auditorio del Colegio Madre del Divino Pastor, al costado sur del Mercado Municipal, en Diriamba y la entrada tiene un valor de 50 córdobas.

En su variado repertorio este ballet diriambino incluirá otros temas como Se rompen los fuegos, El grito del bolo, Las húngaras, La sirenita, Hilachas de sol, Indio americano o El cenzontle pregunta por Arlen. Y se espera contar con una asistencia del público de Carazo.

Ballet Folclórico Nicaragua Vive.LA PRENSA/Cortesía
El Ballet Folclórico Nicaragua Vive celebrará sus años de actividades artísticas.LA PRENSA/Cortesía

Este grupo danzario fue fundado en diciembre del 2011 por José Ernesto Vallecillo Artola, director artístico.

Desde entonces ha mantenido viva la cultura folclórica y transmitido sus conocimientos a una nueva generación de niñas de entre 6 y 10 años, así como jóvenes de 13 a 20 años.

Según cuenta Vallecillo Artola, la idea de fundar este grupo fue preservar las expresiones danzarias con diferentes tipos de música entre folclórica y testimonial, mucha de ella olvidada en nuestro país.

En su trayectoria Vallecillo Artola y su ballet han recibido reconocimientos por la calidad de sus presentaciones.

*Colaboración

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí