14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes trámites se realizarán en la oficina de Migración de Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Acercan trámites de migración en el departamento de Boaco

Los trámites relacionados a migración y extranjería podrán realizarse en el municipio de Boaco, lo cual supone más accesibilidad y economía para los pobladores del departamento

Los trámites relacionados a migración ahora podrán realizarse en el municipio de Boaco, lo cual supone más accesibilidad y economía para los pobladores del departamento. Así lo dio a conocer Kenia Lira, encargada de la oficina de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami).

Entre los servicios ofrecidos están la solicitud y renovación de pasaporte, solicitud de visa para menores y solicitud de movimientos migratorios. Asimismo, los extranjeros que visitan el país podrán solicitar prórrogas en su estancia a través de dicha oficina.

Puede interesarle: Sandinistas de Camoapa entregan bienes municipales a instituciones

Lira destacó que el único servicio que no ofrece Sertrami es la agilización de pasaportes, los cuales son entregados en ocho días.

“Esperamos que la población aproveche la oportunidad, porque les ahorra tiempo y dinero y les da mayor accesibilidad”, agregó.

La oficina está ubicada en el recinto del Ministerio de Gobernación (Migob), en el barrio San Miguel, de la Policía cuatro cuadras al norte (abajo), media cuadra al oeste, cuya atención será de lunes a sábado, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

También lea: Nueva auditoría en Alcaldía de Boaco

Para el delegado del Migob, Arturo Cáceres, la apertura de Sertrami “es un acercamiento que el Gobierno le da a la población del departamento de Boaco, para que no tenga que viajar hasta Managua a realizar sus trámites migratorios”.

Cáceres destacó que no solo los pobladores de este departamento son beneficiados, puesto que han dado atención a pobladores de Muy Muy, Matiguás, Paiwas, Río Blanco y Siuna.

Lea también: Perdió la vista, pero sigue trabajando para cumplir el sueño de tener casa en Camoapa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí