" " Vendedores del mercadito de Rivas aseguran que no venden nada

Vendedores del mercadito de Rivas aseguran que no venden nada

La Alcaldía de Rivas quiere reactivar el mercadito para despejar de comerciantes algunas calles del centro de la ciudad, pero la medida no está resultando

13/01/2018

En el antiguo mercadito de Rivas se construyeron 30 módulos y se hicieron otras mejoras. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Desde el miércoles, la Alcaldía de Rivas comenzó a tratar de reactivar el antiguo mercadito y buscar cómo despejar de comerciantes algunas calles del centro de la ciudad, pero la iniciativa no ha dado resultado porque los primeros diez vendedores ubicados en el lugar decidieron retirarse alegando malas ventas.

Una de las primeras diez comerciantes ubicadas en el mercadito de Rivas dijo a LA PRENSA bajo anonimato que le fue “pésimo con las ventas, solo pude vender 30 pesos (córdobas), una caja de bananos se me remaduró y las frutas si no se venden rápido se pierde lo que uno invierte, yo por eso me regresé a mi lugar (en la acera de una calle) para no perder las frutas y por lo menos sacar el gasto”.

Puede interesarle: Rivas urge de ordenamiento

“Si no ponen más rutas de buses que lleguen al mercadito, ahí no se vende nada, además tienen que habilitar los servicios higiénicos, y la Alcaldía de Rivas tiene que promocionar más el lugar, pero si no mandan más buses al mercadito, ahí no sirve para vender”, manifestó.

Norma Isabel García, otra vendedora de frutas que antes se ubicaba por el Parque Central Evaristo Carazo, también fue reubicada la mañana de este jueves, pero la experiencia fue la misma, pues aseguró que no había vendido nada.

“Me gusta este local, está bonito, porque uno no se asolea, ni se va a mojar en el invierno, pero si no viene nadie a comprar no nos sirve de nada, porque las frutas se pierden y nosotros vivimos de lo poco que ganamos”, aseguró García.

También lea: Muere un migrante camerunés en un enfrentamiento con el Ejército en Rivas

Un vecino del mercadito dijo que los pobladores aledaños a este antiguo centro de compras, le pidieron al alcalde de Rivas Wilfredo López Hernández que no enviaran más rutas a esa zona, porque irrumpiría la tranquilidad de los pobladores del sector.

En el mercadito de Rivas, la única terminal que existe es la de expresos de Carazo; mientras los buses que vienen de Peñas Blancas y San Juan del Sur, pasan por el lugar dejando o levantando pasajeros pero cuando van llenos ni siquiera entran.

El vocero municipal de Rivas, Wilfredo Álvarez Acevedo, dijo a medios locales que la meta era ubicar entre 30 y 40 comerciantes en el antiguo mercadito, para descongestionar las aceras de calles centrales de la ciudad.

Lea tambiénSacudida en la Policía de Rivas

Los comerciantes aseguraron que regresarían al mercadito solo si la municipalidad rivense les ayuda con montar ferias en el lugar, autorización de nuevas rutas de buses, entre otras actividades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}