14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el antiguo mercadito de Rivas se construyeron 30 módulos y se hicieron otras mejoras. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Vendedores del mercadito de Rivas aseguran que no venden nada

La Alcaldía de Rivas quiere reactivar el mercadito para despejar de comerciantes algunas calles del centro de la ciudad, pero la medida no está resultando

Desde el miércoles, la Alcaldía de Rivas comenzó a tratar de reactivar el antiguo mercadito y buscar cómo despejar de comerciantes algunas calles del centro de la ciudad, pero la iniciativa no ha dado resultado porque los primeros diez vendedores ubicados en el lugar decidieron retirarse alegando malas ventas.

Una de las primeras diez comerciantes ubicadas en el mercadito de Rivas dijo a LA PRENSA bajo anonimato que le fue “pésimo con las ventas, solo pude vender 30 pesos (córdobas), una caja de bananos se me remaduró y las frutas si no se venden rápido se pierde lo que uno invierte, yo por eso me regresé a mi lugar (en la acera de una calle) para no perder las frutas y por lo menos sacar el gasto”.

Puede interesarle: Rivas urge de ordenamiento

“Si no ponen más rutas de buses que lleguen al mercadito, ahí no se vende nada, además tienen que habilitar los servicios higiénicos, y la Alcaldía de Rivas tiene que promocionar más el lugar, pero si no mandan más buses al mercadito, ahí no sirve para vender”, manifestó.

Norma Isabel García, otra vendedora de frutas que antes se ubicaba por el Parque Central Evaristo Carazo, también fue reubicada la mañana de este jueves, pero la experiencia fue la misma, pues aseguró que no había vendido nada.

“Me gusta este local, está bonito, porque uno no se asolea, ni se va a mojar en el invierno, pero si no viene nadie a comprar no nos sirve de nada, porque las frutas se pierden y nosotros vivimos de lo poco que ganamos”, aseguró García.

También lea: Muere un migrante camerunés en un enfrentamiento con el Ejército en Rivas

Un vecino del mercadito dijo que los pobladores aledaños a este antiguo centro de compras, le pidieron al alcalde de Rivas Wilfredo López Hernández que no enviaran más rutas a esa zona, porque irrumpiría la tranquilidad de los pobladores del sector.

En el mercadito de Rivas, la única terminal que existe es la de expresos de Carazo; mientras los buses que vienen de Peñas Blancas y San Juan del Sur, pasan por el lugar dejando o levantando pasajeros pero cuando van llenos ni siquiera entran.

El vocero municipal de Rivas, Wilfredo Álvarez Acevedo, dijo a medios locales que la meta era ubicar entre 30 y 40 comerciantes en el antiguo mercadito, para descongestionar las aceras de calles centrales de la ciudad.

Lea tambiénSacudida en la Policía de Rivas

Los comerciantes aseguraron que regresarían al mercadito solo si la municipalidad rivense les ayuda con montar ferias en el lugar, autorización de nuevas rutas de buses, entre otras actividades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí