Vendedores del mercadito de Rivas aseguran que no venden nada

La Alcaldía de Rivas quiere reactivar el mercadito para despejar de comerciantes algunas calles del centro de la ciudad, pero la medida no está resultando

13/01/2018

En el antiguo mercadito de Rivas se construyeron 30 módulos y se hicieron otras mejoras. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Desde el miércoles, la Alcaldía de Rivas comenzó a tratar de reactivar el antiguo mercadito y buscar cómo despejar de comerciantes algunas calles del centro de la ciudad, pero la iniciativa no ha dado resultado porque los primeros diez vendedores ubicados en el lugar decidieron retirarse alegando malas ventas.

Una de las primeras diez comerciantes ubicadas en el mercadito de Rivas dijo a LA PRENSA bajo anonimato que le fue “pésimo con las ventas, solo pude vender 30 pesos (córdobas), una caja de bananos se me remaduró y las frutas si no se venden rápido se pierde lo que uno invierte, yo por eso me regresé a mi lugar (en la acera de una calle) para no perder las frutas y por lo menos sacar el gasto”.

Puede interesarle: Rivas urge de ordenamiento

“Si no ponen más rutas de buses que lleguen al mercadito, ahí no se vende nada, además tienen que habilitar los servicios higiénicos, y la Alcaldía de Rivas tiene que promocionar más el lugar, pero si no mandan más buses al mercadito, ahí no sirve para vender”, manifestó.

Norma Isabel García, otra vendedora de frutas que antes se ubicaba por el Parque Central Evaristo Carazo, también fue reubicada la mañana de este jueves, pero la experiencia fue la misma, pues aseguró que no había vendido nada.

“Me gusta este local, está bonito, porque uno no se asolea, ni se va a mojar en el invierno, pero si no viene nadie a comprar no nos sirve de nada, porque las frutas se pierden y nosotros vivimos de lo poco que ganamos”, aseguró García.

También lea: Muere un migrante camerunés en un enfrentamiento con el Ejército en Rivas

Un vecino del mercadito dijo que los pobladores aledaños a este antiguo centro de compras, le pidieron al alcalde de Rivas Wilfredo López Hernández que no enviaran más rutas a esa zona, porque irrumpiría la tranquilidad de los pobladores del sector.

En el mercadito de Rivas, la única terminal que existe es la de expresos de Carazo; mientras los buses que vienen de Peñas Blancas y San Juan del Sur, pasan por el lugar dejando o levantando pasajeros pero cuando van llenos ni siquiera entran.

El vocero municipal de Rivas, Wilfredo Álvarez Acevedo, dijo a medios locales que la meta era ubicar entre 30 y 40 comerciantes en el antiguo mercadito, para descongestionar las aceras de calles centrales de la ciudad.

Lea tambiénSacudida en la Policía de Rivas

Los comerciantes aseguraron que regresarían al mercadito solo si la municipalidad rivense les ayuda con montar ferias en el lugar, autorización de nuevas rutas de buses, entre otras actividades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}