14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El vuelco de los cabezales en la comarca El Ensayo, Carretera hacia Corinto. LA PRENSA / S. Martínez.

El vuelco de los cabezales en la comarca El Ensayo, Carretera hacia Corinto. LA PRENSA / S. Martínez.

Dos cabezales de carga se vuelcan en dramático accidente en Chinandega

Dos cabezales se accidentaron y volcaron en la vía Panamericana Chinandega-Corinto este sábado, dejando a un lesionado y múltiples daños materiales.

Dos cabezales se accidentaron y volcaron en la vía Panamericana Chinandega-Corinto este sábado 13 de enero, obstaculizando el tráfico y dejando saldo de un lesionado y múltiples daños materiales. El accidente, de aspecto dramático, ocurrió en el indicador del kilómetro 137 de la carretera en la comarca El Ensayo, municipio El Realejo, a las 2:00 de la tarde.

Isaac Delgado, uno de los involucrados, dijo que conducía el cabezal placa CH 08093 con un contenedor, y que circulaba de norte a sur cuando al acercarse al cruce de trochas salió un cabezal con rastras cañeras de oeste a este con el que se estrelló. Delgado resultó lesionado en la mano izquierda.

Lea también: Ligera mejoría por accidentes de tránsito en Nicaragua

El camión de carga cañera lo conducía Ronaldo Pascual Herrera Méndez de 38 años, quien resultó ileso.

Delgado lamentó que no hubo buena comunicación con los flecheros que dan vía a los equipos agrícolas y no se percataron de la circulación excesiva de vehículos rumbo a Corinto o al interior del país.

El accidente provocó daños materiales en Chinandega. LA PRENSA / S. Martínez.
El accidente provocó daños materiales en Chinandega. LA PRENSA / S. Martínez.

Caña sobre la carretera

Delgado transportaba un contenedor cargado con 20 toneladas de maní hacia el Puerto de Corinto, mientras Ronaldo Herrera transportaba seis vagones cargados de caña para la molienda en Chichigalpa. La caña se advertía sobre el pavimento y el cauce.

Martin Mondragón, poblador de la zona, refirió que los vehículos giraban al sector Este para cruzar y continuar sus destinos.

Bomberos de Corinto y federados de Chinandega asistieron la emergencia y lavaron la vía ante el derrame de diésel y aceite.

Agentes de tránsito se acercaron al lugar para investigar las causas del accidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí