Julio Mendoza reaparece en el ring después de seis meses de ausencia

Julio Mendoza reaparece en el ring después de seis meses de ausencia

El boxeador jinotegano sube al ring el 27 de enero en Managua con la misión de soltarse de la inactividad y esperar un 2018 de oportunidades.

13/01/2018
Mendoza

Julio Mendoza y Omar Ortíz se enfrentarán por tercera ocasión en sus carreras. LA PRENSA/ ARCHIVO

Julio “El Gigante” Mendoza estuvo desaparecido de los escenarios boxísticos desde julio del año pasado. Sin embargo, esta semana el jinotegano dio la cara en conferencia de prensa en Managua, donde su promotor Marcelo Sánchez dio a conocer que enfrentará por tercera vez a Omar “El Chino” Ortíz el 27 de enero en el gimnasio Nicarao.

Pero existe un asunto de fondo más importante que este compromiso: Sánchez reveló que mantiene negociaciones para una posible pelea de título del mundo para Mendoza, y si llegara a concretarse, sería la segunda de este tipo para “El Gigante”, ya que en julio del 2016 retó al entonces monarca de peso mínimo de la FIB, el mexicano José Argumedo, pero perdió.

Lea: Julio Mendoza: entre dos grandes oportunidades

“Pasé enfermo por algún tiempo, esto me dejó un poco débil y me vi obligado a tomar un descanso. Pero ya estoy de vuelta, sé que Ortiz es un muchacho muy fuerte y he estado trabajando duro para superarlo”, señaló el boxeador de 24 años.

Con un récord de 13 victorias, cinco derrotas y un empate, “El Gigante” ya ha acumulado méritos en su carrera, desde que debutara profesionalmente en octubre del 2012: atrapó el título nacional de las 105 libras, es actualmente campeón Fedecentro de la AMB y quiere dar el salto al estrellato.

Toca puertas

“Mi promotor está negociando por el lado de la AMB, donde estoy mejor ranqueado. Sé que también se pueden abrir otras oportunidades por el lado del CMB y de la FIB, es por eso que necesito pelear, olvidarme de la inactividad”, añadió Mendoza.

“El Gigante” reconoce que su vida cambió para bien luego de enfrentar a Argumedo. Atrapó la mejor bolsa de su carrera y las condiciones a su alrededor han mejorado.

“Ahora puedo entrenar más cómodo, antes se me hacía más difícil reponer mis zapatillas, tener mis cosas para trabajar, pero gracias a Dios he visto cambios positivos”, destaca.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/12/2018 08:24 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de diciembre)

Orteguismo ataca a Edgar Tijerino; la historia del adolescente Richard Pavón, asesinado hace ocho meses; Upanic denuncia terrenos invadidos; crisis sociopolítica hundió la inversión..

19/12/2018 12:52 AM

Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Deportes
Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Tigres y Gigantes están abrazados en el tercer lugar, que es la última posición que garantiza un boleto a los playoffs de la Liga Profesional de Nicaragua...

19/12/2018 12:31 AM

Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Deportes
Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Un equipo con la mayoría de los jugadores profesionales activos, incluyendo los bigleaguers, es el que pretende armar Nicaragua...

19/12/2018 12:00 AM

Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

Economía
Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Nicaragua, cayó ayer en 7.3 por ciento y se situó a 46.24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fu..

19/12/2018 12:00 AM

Luz en la oscuridad

Opinión
Luz en la oscuridad

La estructura legal e institucional es concebida no como un sistema de límites al poder, sino como un instrumento al servicio de este para fortalecerlo..

19/12/2018 12:00 AM

Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

Nacionales
Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

En una sesión que inició con dos horas de retraso y en todo su desarrollo hubo presencia de tres policías armados, el Concejo Municipal de Managua aprobó el Presupuesto General 2019 de la capital, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x