Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en Grandes Ligas

Erasmo Ramírez y JC Ramírez eran los únicos nicas con derecho a arbitraje salarial. JC y los Angelinos llegaron a un acuerdo por 1.9 millones de dólares.

13/01/2018
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez evitó ir a un arbitraje salarial con los Marineros de Seattle y firmó el viernes, pero hasta este sábado se conoció el monto de su nuevo contrato: 4.2 millones de dólares por la temporada que viene y esto lo convierte en el nica mejor pagado de la actualidad en las Grandes Ligas y solamente detrás de Dennis Martínez y Vicente Padilla en la historia de los bigleaguers pinoleros.

Erasmo y JC Ramírez eran los únicos nicas con derecho a arbitraje salarial. JC y los Angelinos llegaron a un acuerdo por 1.9 millones de dólares, lo que fue un gran salto para el espigado tirador capitalino que el año pasado devengó un salario de 550 mil dólares. Erasmo subió de 3.215 a 4.2.

Lea además: Tres nicas fijos para la próxima temporada de la MLB y tres en el círculo de espera

Cheslor hasta en 2019

En el caso de Cheslor Cuthbert, hasta el próximo año tendrá la opción del arbitraje salarial, así que su salario este año seguirá moviéndose debajo del millón de dólares.

El nica con el mejor salario en una temporada de las Grandes Ligas es Padilla con 12 millones de dólares en 2009 con los Rangers de Texas. El mejor suelo que recibió “El Presidente” Martínez fue de 4.5 millones de dólares  con los Indios de Cleveland en 1994 y 1995.

Ahora, el pago de 4.2 millones de dólares a Erasmo, lo ponen a la par del jardinero Marvin Benard, quien alcanzó exactamente esa misma cifra con los Gigantes de San Francisco en 2002 y 2003.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 12:41 AM

Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Deportes
Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Yanquis y Medias Rojas aún tienen mucho camino por delante, pero no están dispuestos a ceder nada a su más enconado oponente..

25/06/2018 12:11 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Jonathan Loáisiga tiene un repertorio eléctrico, pero necesita ajustes en su control y volver a ser el lanzador que ataca a los bateadores con agresividad..

25/06/2018 12:00 AM

Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Nacionales
Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Las amenazas y persecución contra defensores de derechos humanos y periodistas han subido de tono en una “cacería de brujas” efectuada por el Gobierno...

25/06/2018 12:00 AM

Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Política
Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Movimiento por Nicaragua y Hagamos Democracia presentarán propuestas a la Alianza Cívica..

25/06/2018 12:00 AM

Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Economía
Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Los precios del crudo han bajado en el mundo en las últimas 6 semanas, pero en Nicaragua la gasolina ha mantenido su tarifa...

25/06/2018 12:00 AM

Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Nacionales
Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}