" " Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en la MLB

Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en Grandes Ligas

Erasmo Ramírez y JC Ramírez eran los únicos nicas con derecho a arbitraje salarial. JC y los Angelinos llegaron a un acuerdo por 1.9 millones de dólares.

13/01/2018
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez evitó ir a un arbitraje salarial con los Marineros de Seattle y firmó el viernes, pero hasta este sábado se conoció el monto de su nuevo contrato: 4.2 millones de dólares por la temporada que viene y esto lo convierte en el nica mejor pagado de la actualidad en las Grandes Ligas y solamente detrás de Dennis Martínez y Vicente Padilla en la historia de los bigleaguers pinoleros.

Erasmo y JC Ramírez eran los únicos nicas con derecho a arbitraje salarial. JC y los Angelinos llegaron a un acuerdo por 1.9 millones de dólares, lo que fue un gran salto para el espigado tirador capitalino que el año pasado devengó un salario de 550 mil dólares. Erasmo subió de 3.215 a 4.2.

Lea además: Tres nicas fijos para la próxima temporada de la MLB y tres en el círculo de espera

Cheslor hasta en 2019

En el caso de Cheslor Cuthbert, hasta el próximo año tendrá la opción del arbitraje salarial, así que su salario este año seguirá moviéndose debajo del millón de dólares.

El nica con el mejor salario en una temporada de las Grandes Ligas es Padilla con 12 millones de dólares en 2009 con los Rangers de Texas. El mejor suelo que recibió “El Presidente” Martínez fue de 4.5 millones de dólares  con los Indios de Cleveland en 1994 y 1995.

Ahora, el pago de 4.2 millones de dólares a Erasmo, lo ponen a la par del jardinero Marvin Benard, quien alcanzó exactamente esa misma cifra con los Gigantes de San Francisco en 2002 y 2003.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}