14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en Grandes Ligas

Erasmo Ramírez y JC Ramírez eran los únicos nicas con derecho a arbitraje salarial. JC y los Angelinos llegaron a un acuerdo por 1.9 millones de dólares.

Erasmo Ramírez evitó ir a un arbitraje salarial con los Marineros de Seattle y firmó el viernes, pero hasta este sábado se conoció el monto de su nuevo contrato: 4.2 millones de dólares por la temporada que viene y esto lo convierte en el nica mejor pagado de la actualidad en las Grandes Ligas y solamente detrás de Dennis Martínez y Vicente Padilla en la historia de los bigleaguers pinoleros.

Erasmo y JC Ramírez eran los únicos nicas con derecho a arbitraje salarial. JC y los Angelinos llegaron a un acuerdo por 1.9 millones de dólares, lo que fue un gran salto para el espigado tirador capitalino que el año pasado devengó un salario de 550 mil dólares. Erasmo subió de 3.215 a 4.2.

Lea además: Tres nicas fijos para la próxima temporada de la MLB y tres en el círculo de espera

Cheslor hasta en 2019

En el caso de Cheslor Cuthbert, hasta el próximo año tendrá la opción del arbitraje salarial, así que su salario este año seguirá moviéndose debajo del millón de dólares.

El nica con el mejor salario en una temporada de las Grandes Ligas es Padilla con 12 millones de dólares en 2009 con los Rangers de Texas. El mejor suelo que recibió “El Presidente” Martínez fue de 4.5 millones de dólares  con los Indios de Cleveland en 1994 y 1995.

Ahora, el pago de 4.2 millones de dólares a Erasmo, lo ponen a la par del jardinero Marvin Benard, quien alcanzó exactamente esa misma cifra con los Gigantes de San Francisco en 2002 y 2003.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí