" " El Puma, un cantante atado a una canción

El Puma, un cantante atado a una canción

Tras varios años sin publicar discos, este mismo 2017 lanzó Inmenso

13/01/2018

José Luis Rodríguez, El Puma. LA PRENSA/TELEMUNDO

José Luis Rodríguez “El Puma” llega este domingo a los 75 años recuperándose de un doble trasplante de pulmón y con sus fans que siguen esperando que pueda volver a cantar, con decenas de mensajes en Twitter.

El pasado 17 de diciembre fue intervenido en Miami tras años sufriendo un gradual empeoramiento debido a una fibrosis quística pulmonar que solo podía solucionarse con un trasplante.

Ahora, mientras se esperan noticias que certifiquen que todo fue un éxito, sus seguidores siguen enviándole mensajes de ánimo a través de Twitter especialmente por su cumpleaños.

Su gran éxito

La figura de “El Puma” sigue tan vigente como cuando en 1980 publicó Pavo real que le hizo famoso en todo el mundo, que parece lo único que ha hecho un artista que cuenta con más de 40 álbumes y ha participado en una quincena de series televisivas.

Esa canción la había grabado un año antes, cuando ya contaba con once álbumes en el mercado y se le conocía como “El Puma” por su personaje en una telenovela.

Lea también: José Luis Rodríguez “El Puma” se recupera de trasplante de pulmón

Pero fue ese Pavo real, compuesto por César del Vila y con una letra tan incomprensible como pegadiza -“Numerao, Numerao Viva la numeración”- la que hizo de este venezolano con enorme tupe, sonrisa impecable y voz profunda, un cantante internacionalmente conocido.

A partir de ese momento se convirtió en uno de los artistas más populares del mundo latino y comenzó a colaborar con nombres consagrados como los de Julio Iglesias, Emilio Estefan, Lola Flores o Rita Quintero.

¿Sex symbol?

Su eterno bronceado, sus maneras suaves y su rítmico movimiento de cadera le convirtieron en un sex symbol que arrasaba por los escenarios de medio mundo y era perseguido por una legión de fans.

Una imagen que ha fomentado con sus trajes ajustados, sus camisas desabotonadas, ese pelo cardado que se mantenía impecable durante sus conciertos y una actitud siempre positiva.

Nuevo material

Tras varios años sin publicar discos, este mismo 2017 lanzó Inmenso, un “homenaje” en el que recorre grandes éxitos junto a voces más jóvenes como Vicente Fernández, Carlos Rivera o Amaia Montero.

Un nuevo álbum con el que el cantante regresaba para aumentar las más de 15 millones de copias vendidas en su carrera.

“Dios me permitió hacer este disco bastante completo, con artistas todos muy queridos y unos arreglos musicales maravillosos”, aseguró el cantante, que también se refería a su juventud: “Después de los 20, empecé a apartarme, a enredarme, y eso me ayudó a recapacitar otra vez. Recibí a Cristo y hubo un cambio trascendental en mi vida”, dijo el cantante quien hace solo unos meses expresó que se sentía “más puma que pavo real”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:59 PM

Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Deportes
Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Boston acabó a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston con una victoria de 4-1, gracias a una brillante labor de David Price...

18/10/2018 08:21 PM

Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Internacionales
Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Costa Rica decidió ser parte de un grupo de países que denunciarán los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro y Ecuador expulsó a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras muestras de ..

18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x