“Amenaza de misil balístico hacia Hawái”: el mensaje que se envió por error y alertó a los pobladores

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que no se había detectado ninguna amenaza de misiles balísticos y que el mensaje "se envió por error".

13/01/2018
Hawái

“Amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un simulacro”. Este fue el mensaje que varios pobladores recibieron. LA PRENSA/AP

Los ciudadanos de Hawái recibieron este sábado una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.

La alerta fue enviada por error a algunos celulares con el mensaje “amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio”.

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares.

El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había “ningún misil llegando Hawái” y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

Además: “Algunas de las cosas que suceden en los campos de prisioneros de Corea del Norte son peores que las que recuerdo de los de los nazis”: el impactante testimonio de un sobreviviente del Holocausto

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que PACOM “no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Háwai” y que el “mensaje anterior se envió por error”.

“El estado de Hawái enviará un mensaje de corrección lo más pronto posible”, agregó.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}