14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hawái

“Amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un simulacro”. Este fue el mensaje que varios pobladores recibieron. LA PRENSA/AP

“Amenaza de misil balístico hacia Hawái”: el mensaje que se envió por error y alertó a los pobladores

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que no se había detectado ninguna amenaza de misiles balísticos y que el mensaje "se envió por error".

Los ciudadanos de Hawái recibieron este sábado una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.

La alerta fue enviada por error a algunos celulares con el mensaje “amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio”.

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares.

El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había “ningún misil llegando Hawái” y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

Además: “Algunas de las cosas que suceden en los campos de prisioneros de Corea del Norte son peores que las que recuerdo de los de los nazis”: el impactante testimonio de un sobreviviente del Holocausto

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que PACOM “no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Háwai” y que el “mensaje anterior se envió por error”.

“El estado de Hawái enviará un mensaje de corrección lo más pronto posible”, agregó.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

Internacionales Estados Unidos Hawai misil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí