14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daysi Torres

El parque La Divina Misericordia es el último inaugurado por la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/U.MOLINA

Parque La Divina Misericordia es un lugar para ejercitarse en Managua

Desde hace varios años el Gobierno central decidió rescatar los parques del país a través de las municipalidades. Es así que en el caso de Managua, los más de 200 parques están en perfectas condiciones y además ofrecen internet gratis

El recién inaugurado parque La Divina Misericordia propicia tranquilidad y un ambiente de placer, al contar con un impecable ornato que adorna una fuente y lago artificial. Pero en medio de esto, también es un sitio para ejercitarse en 17 máquinas instaladas por la Alcaldía de Managua o bien al caminar y correr por los senderos.

El parque, cuya dimensión es de 12,000 metros cuadrados y está ubicado en la parte sureste de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), desde ya es el lugar perfecto para quienes le huyen al sedentarismo y realizan ejercicios físicos en las madrugadas o la caída de la tarde.

Al estar abierto al público las 24 horas del día, hay personas que llegan desde las 4:30 a.m. a hacer ejercicios y otros lo hacen sin problemas después de las 5:00 p.m., al haber luminarias por todos lados.

Miriam Artola, que trabaja en una lujosa casa de la zona, dijo que el nuevo parque es beneficioso porque hay personas que salen a caminar todas las mañanas, que antes de inaugurarse lo hacían en las aceras.

“Se acaba de inaugurar pero estoy segura que conforme pase el tiempo más gente vendrá a visitarlo, porque la verdad es que está bien bonito”, manifestó Artola.

Parque La Divina Misericordia
Esta es una parte de las máquinas para ejercitarse en el nuevo parque La Divina Misericordia. LAPRENSA/U.MOLINA

La Divina Misericordia fue abierto al público el pasado jueves. Su inversión fue de 17 millones de córdobas, que aparecen reflejados en el Plan de Inversión Anual (2017) del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del mismo año.

Limpieza y mantenimiento

En una visita realizada por LA PRENSA se constató que el Distrito Uno de la comuna se empeña por mantenerlo limpio. Además de destinar obreros una pipa riega las plantas y árboles que le adornan. También cambian el agua de la fuente y lago artificial.

Atención a parques del país

Desde hace varios años el Gobierno central decidió rescatar los parques del país a través de las municipalidades. Es así que en el caso de Managua, los más de 200 parques están en perfectas condiciones y además ofrecen internet gratis.

Por lo costoso que era remozarlos todos, se ordenó que cada institución pública apadrinará uno.

Nacionales Alcaldía de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí