Necesito encontrarme con Jesús

Los cristianos de hoy tenemos que darle lugar a este momento de encuentro con Cristo, el mismo encuentro que también vivieron los primeros discípulos

13/01/2018
templos vivos, Dios, Jesús, Iglesia Católica

Hoy más que nunca los cristianos necesitamos tener un encuentro personal y vivo con Jesús. Es imperioso renovar, o al menos, tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de buscarlo cada día sin descanso.

El encuentro personal conlleva el considerar al otro tan persona humana como yo y, por lo tanto, como alguien que se merece mis respetos y mis consideraciones. El otro, como nos dice San Pablo, en la segunda lectura, es “Templo del Espíritu Santo” (1 Cor. 6, 19) y debemos respetarlo sin pretender manipularle y hacerle objeto de nuestros gustos o caprichos. Tener un encuentro personal es darle sentido a la vida pues es una realidad personal y requiere un compromiso personal.

Juan el Bautista, provoca un encuentro personal de dos de sus discípulos con Jesús: al ver pasar a Jesús les dice: “Ese es el cordero de Dios” (Jn. 1, 36).

Los discípulos, gente inquieta, se lanzan al encuentro con Jesús (Jn. 1, 39). Y Jesús se les hace el “encontradizo” y les invita a compartir con Él. Ese encuentro personal con Jesús duró todo el día (Jn. 1, 38-39) y fue tan fructífero para los discípulos de Juan que empezaron a creer en Jesús y decidieron seguirle y ser misioneros para que otros también creyeran, como lo hizo Felipe, el hermano de Simón Pedro (Jn. 1, 40-42). Toda vocación verdadera se inicia con un encuentro con Jesús.

La verdadera fe, no es un encuentro con simples ideologías. No es un encuentro con ritos o cosas religiosas. En la vida de Jesús hubo mucha gente que solo buscaba en él cosas religiosas o “milagritos”; pero nunca creyeron.

La verdadera fe tiene su origen en un encuentro con Jesús. Muchos de nuestros cristianos, más que un encuentro personal con Jesús, lo que han tenido es un encuentro con cosas religiosas. La verdadera fe, sin embargo, debe ser siempre un encuentro personal con Jesús que conlleva un serio compromiso en el seguimiento a Jesús hasta el punto de cambiar nuestra vida y convertirnos en auténticos misioneros, como lo hicieron los discípulos de Juan el Bautista.

En los evangelios vemos que Jesús tuvo muchas experiencias de diálogo con diferentes personas y la vida de la gran mayoría de esas personas, que tuvieron un contacto directo y personal con Jesús, les cambió por completo. Respecto a esto, quiero afirmar con toda seguridad en mi corazón que es sumamente importante que nosotros los católicos entendamos esto: Si no logramos tener una experiencia personal de Dios, será muy difícil para nosotros entender el plan divino.

Los cristianos de hoy tenemos que darle lugar a este momento de encuentro con Cristo, el mismo encuentro que también vivieron los primeros discípulos, una experiencia tan dinámica y profunda que les estremeció la vida y nunca más fueron los mismos. El verdadero discípulo de Jesucristo es aquella persona que ha tenido este encuentro con Jesucristo, de tal manera que su vida, a partir de ese momento, jamás vuelve a ser la misma de antes.

Solo ese encuentro con Jesús es capaz de arrancar, en verdad, la fe y hacernos cambiar de vida. Por eso le digo al Señor con fe: “Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores”.
El autor es sacerdote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:38 PM

Fiscalía acusa a jóvenes que estaban atrincherados en la UNAN

Nacionales
Fiscalía acusa a jóvenes que estaban atrincherados en la UNAN

Uno de los acusados es el odontólogo Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, quien fue capturado junto a su pareja la doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, quien fue puesta en libertad esta ma..

19/07/2018 11:44 AM

Atacan la casa del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Departamentales
Atacan la casa del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Sujetos encapuchados a bordo de motocicletas realizaron tres disparos contra la casa de William Aragón, quien ha sido víctima de constantes amenazas..

19/07/2018 11:36 AM

Cinco semejanzas y diferencias de la crisis en Nicaragua y Venezuela

Política
Cinco semejanzas y diferencias de la crisis en Nicaragua y Venezuela

Represión gubernamental, retórica y presión internacional son algunas de las semejanzas entre ambos países..

19/07/2018 11:31 AM

Geraint Thomas gana en etapa más difícil del Tour de Francia

Deportes
Geraint Thomas gana en etapa más difícil del Tour de Francia

En su segunda exhibición consecutiva de fuerza, el británico Geraint Thomas demostró en la cima del Alpe DHuez que es el líder del Sky, por delante de Chris Froome, y un jefe sólido del Tour de Fr..

19/07/2018 11:15 AM

FSLN deja sin buses a pobladores de Managua por trasladar a sus simpatizantes a la celebración del 19 de julio

Nacionales
FSLN deja sin buses a pobladores de Managua por trasladar a sus simpatizantes a la celebración del 19 de julio

El FSLN utiliza la mayoría de los buses para trasladar a simpatizantes y trabajadores del Estado hacia la Plaza Juan Pablo II, donde se realizará la celebración del 19 de julio..

19/07/2018 11:07 AM

Gobierno obliga a canales de televisión y emisoras de radio a transmitir la celebración orteguista del 19 de julio

Política
Gobierno obliga a canales de televisión y emisoras de radio a transmitir la celebración orteguista del 19 de julio

En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo se justifica la medida diciendo que Ortega dará un mensaje a la nación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}