Necesito encontrarme con Jesús

Necesito encontrarme con Jesús

Los cristianos de hoy tenemos que darle lugar a este momento de encuentro con Cristo, el mismo encuentro que también vivieron los primeros discípulos

13/01/2018
templos vivos, Dios, Jesús, Iglesia Católica

Hoy más que nunca los cristianos necesitamos tener un encuentro personal y vivo con Jesús. Es imperioso renovar, o al menos, tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de buscarlo cada día sin descanso.

El encuentro personal conlleva el considerar al otro tan persona humana como yo y, por lo tanto, como alguien que se merece mis respetos y mis consideraciones. El otro, como nos dice San Pablo, en la segunda lectura, es “Templo del Espíritu Santo” (1 Cor. 6, 19) y debemos respetarlo sin pretender manipularle y hacerle objeto de nuestros gustos o caprichos. Tener un encuentro personal es darle sentido a la vida pues es una realidad personal y requiere un compromiso personal.

Juan el Bautista, provoca un encuentro personal de dos de sus discípulos con Jesús: al ver pasar a Jesús les dice: “Ese es el cordero de Dios” (Jn. 1, 36).

Los discípulos, gente inquieta, se lanzan al encuentro con Jesús (Jn. 1, 39). Y Jesús se les hace el “encontradizo” y les invita a compartir con Él. Ese encuentro personal con Jesús duró todo el día (Jn. 1, 38-39) y fue tan fructífero para los discípulos de Juan que empezaron a creer en Jesús y decidieron seguirle y ser misioneros para que otros también creyeran, como lo hizo Felipe, el hermano de Simón Pedro (Jn. 1, 40-42). Toda vocación verdadera se inicia con un encuentro con Jesús.

La verdadera fe, no es un encuentro con simples ideologías. No es un encuentro con ritos o cosas religiosas. En la vida de Jesús hubo mucha gente que solo buscaba en él cosas religiosas o “milagritos”; pero nunca creyeron.

La verdadera fe tiene su origen en un encuentro con Jesús. Muchos de nuestros cristianos, más que un encuentro personal con Jesús, lo que han tenido es un encuentro con cosas religiosas. La verdadera fe, sin embargo, debe ser siempre un encuentro personal con Jesús que conlleva un serio compromiso en el seguimiento a Jesús hasta el punto de cambiar nuestra vida y convertirnos en auténticos misioneros, como lo hicieron los discípulos de Juan el Bautista.

En los evangelios vemos que Jesús tuvo muchas experiencias de diálogo con diferentes personas y la vida de la gran mayoría de esas personas, que tuvieron un contacto directo y personal con Jesús, les cambió por completo. Respecto a esto, quiero afirmar con toda seguridad en mi corazón que es sumamente importante que nosotros los católicos entendamos esto: Si no logramos tener una experiencia personal de Dios, será muy difícil para nosotros entender el plan divino.

Los cristianos de hoy tenemos que darle lugar a este momento de encuentro con Cristo, el mismo encuentro que también vivieron los primeros discípulos, una experiencia tan dinámica y profunda que les estremeció la vida y nunca más fueron los mismos. El verdadero discípulo de Jesucristo es aquella persona que ha tenido este encuentro con Jesucristo, de tal manera que su vida, a partir de ese momento, jamás vuelve a ser la misma de antes.

Solo ese encuentro con Jesús es capaz de arrancar, en verdad, la fe y hacernos cambiar de vida. Por eso le digo al Señor con fe: “Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores”.
El autor es sacerdote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x