Solo para pedigüeños (I)

En mis entregas de los próximos tres sábados, vamos a estar profundizando sobre esta interesante reflexión de Carlos “Chale” Mántica

13/01/2018
joven

He querido dejar momentáneamente de lado los asuntos negativos y dolorosos de mis artículos de LA PRENSA (aunque no por ello por falta de importancia por ser en la actualidad los principales enemigos del cristiano), y de los que me he venido refiriendo últimamente por petición —de ustedes mis estimados lectores— como son el genocidio del aborto, la violencia, la disolución matrimonial y la formación de los hijos, la Nueva Era, la Ideología de Género, y la pornografía; por otros temas más positivos y optimistas, como son los temas espirituales.

En consecuencia, en esta y en las próximas semanas volveremos a hablarles sobre temas como la oración. Y como he comprobado que muchos —entre ellos yo mismo— centramos nuestra oración en pedir, hoy nos dedicaremos a nosotros “los pedigüeños”. Con unas reflexiones de mi amigo Carlos “Chale” Mántica.

Comienza diciéndonos Chale lo siguiente: “Nuestra maestra en esta clase de oración se llamaba Milena Emilia Ráchela, conocida por todos simplemente como “Sor Emilia”. Ella llegó a Nicaragua en 1952 y desde entonces hasta su muerte no dejó de pedir por los niños pobres ni un solo día. Una vez, hace muchos años, tuvo la ocurrencia de formar una estudiantina, donde todas las huerfanitas tocaban todos los instrumentos a la vez y a todo volumen. Y un día se me apareció por Casa Mántica, donde distribuíamos los instrumentos musicales Yamaha, y desde que llegó se le fueron los ojos hacia un órgano electrónico que acabábamos de recibir. De pronto, con su carita de “yo no fui”, me preguntó: “Don Carlo, ¿cuánto cuesta ese órgano?” Me sonreí y le contesté: “Cuarenta mil córdobas, Madre”. Ella ni se inmutó, sino que me dijo: “Don Carlo, ¿no me lo deja en cinco…?” Yo no recuerdo si se fue con el modelo de cuarenta mil córdobas o con otro más barato, pero lo cierto es que Sor Emilia se fue ese día con un órgano electrónico para desgracia de los vecinos de la Escuela María Mazarelo”.

“Creo que nuestra querida Sor Emilia aprendió su estilo de negociación de nuestro padre Abraham, concretamente de cuando intercede ante Dios por Sodoma y Gomorra en el pasaje del Génesis 18:22-32, en el que básicamente intercede por esas ciudades regateándole al Señor por su salvación. Comenzó pidiéndole que los salvara si encontrara cincuenta justos entre sus ciudadanos, hasta llegar a diez justos, y el Señor siempre fue dejándose convencer hasta que no se encontraron ni los diez justos que propuso Abraham. Posiblemente Sor Emilia le hubiera dicho: “Señor, ¿no me los deja en dos?”, y posiblemente se hubieran salvado”.

“En este diálogo-negociación entre Abraham y Dios, encontramos varias lecciones que debemos aprender para cuando tratemos de dialogar-pedir a Dios. Aclaro que algunos aspectos en esta negociación están basados en la relación del hombre con Dios según la visión que existía de ambos en el Antiguo Testamento. Pero recordemos que esta visión vino a ser ampliada —para nuestro bien— por las enseñanzas de Jesús en su proclamación del Reino de Dios. Vamos entonces a extraer estas lecciones del pasaje del Antiguo Testamento que acabo de citarles, pero ampliándolas a la luz de las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento. Espero que nos sirvan a la hora de poner rodillas en tierra por nuestras necesidades o interceder por las necesidades de los demás”.

En mis entregas de los próximos tres sábados, vamos a estar profundizando sobre esta interesante reflexión de Chale. No se las pierdan porque vamos a estar aprendiendo a ser mejores pedigüeños.

El autor es miembro del Consejo de Coordinadores de la Ciudad de Dios
reflexivo33@gmail.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}