14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispos del Caribe

Monseñores Pablo Schmitz y David Zywiec, obispos del Vicariato de Bluefields, que han propuesto al papa Francisco la división de ese Vicariato para que sea convertido en dos diócesis. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Siuna será Diócesis a partir de este sábado

Monseñor David Zywiec asume este sábado como obispo de la nueva Diócesis de Siuna, luego que el papa Francisco creó en noviembre pasado dos diócesis para el Caribe de Nicaragua. La otra es Bluefields.

Monseñor David Zywiec asume este sábado como obispo de la nueva Diócesis de Siuna, luego que el papa Francisco creó en noviembre pasado dos diócesis para el Caribe de Nicaragua. La otra es Bluefields.

La propuesta de elevar a diócesis ambos vicariatos se realizó desde principios de 2016 y una de las razones es que urgía ampliar el número de sacerdotes en la región para estar más cerca de la gente y dar mayor impulso a la evangelización de esas comunidades, según sus promotores.

Lea más en: Papa Francisco crea dos diócesis en el Caribe nicaragüense

Zywiec dijo sentirse emocionado por la fundación de la nueva Diócesis de Siuna. “Por la gracia de Dios vamos a seguir sirviendo a nuestros comunitarios como siempre lo hemos hecho”, explicó a LA PRENSA.

Obispo Franciscano

El religioso, de origen norteamericano y de la congregación franciscana, añadió que por el momento su diócesis contará con 20 sacerdotes para llevar a cabo la labor pastoral de la zona.

“Tenemos muchos planes pastorales, mucho trabajo que hacer y contaremos con el apoyo de nuestros fieles, nuestros sacerdotes y ante todo el apoyo de Dios”, dijo Zywiec, quien es uno de los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El religioso norteamericano llegó a Nicaragua en enero de 1975. Es filósofo y teólogo. Comenzó su noviciado con la orden capuchina en 1965. “Me he sentido muy feliz trabajando en Nicaragua en el anuncio del Evangelio”, expresó Zywiec.

Presencia de obispos

En la ceremonia en Siuna estarán presentes el cardenal Leopoldo Brenes, monseñor Silvio Báez, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez y el nuncio apostólico en Nicaragua.

Bluefields también se prepara para erigir su diócesis, el próximo 20 de enero.

Lea más en: Obispos del Caribe esperan última palabra del papa

En la nueva Diócesis de Bluefields, el papa nombró como obispo a monseñor Pablo Schmitz Simon, quien se desempeñaba como vicario apostólico.

El obispo Schmitz, también estadounidense y de la congregación franciscana, tiene más de 40 años de labor en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí