14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
caribe, embarcaciones

Se esperan olas de hasta tres metros de altura en el Caribe. LA PRENSA/J. Garth

Suspenden zarpes en el Caribe de Nicaragua por mal tiempo

Se esperan olas hasta de tres metros de altura y ráfagas de viento entre los 27 y 45 kilómetros por hora.

El Distrito Naval del Caribe suspendió la entrega de zarpes a partir de este domingo 14 de enero a las embarcaciones hacia el mar Caribe, debido al mal tiempo que va a ocasionar olas hasta de tres metros de altura.

“Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 14 de enero no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos”, detalla el comunicado oficial.

Las autoridades recomendaron a los propietarios de embarcaciones tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida de los tripulantes y proteger las embarcaciones.

La Naval también recomendó a los tripulantes de embarcaciones, que ya se encuentran en labores de pesca, trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.

Se pronostica que la velocidad del viento estará entre los 27 y 45 kilómetros por hora.

Departamentales Caribe clima zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí