Suspenden zarpes en el Caribe de Nicaragua por mal tiempo

Se esperan olas hasta de tres metros de altura y ráfagas de viento entre los 27 y 45 kilómetros por hora.

caribe, embarcaciones

Se esperan olas de hasta tres metros de altura en el Caribe. LA PRENSA/J. Garth

El Distrito Naval del Caribe suspendió la entrega de zarpes a partir de este domingo 14 de enero a las embarcaciones hacia el mar Caribe, debido al mal tiempo que va a ocasionar olas hasta de tres metros de altura.

“Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 14 de enero no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos”, detalla el comunicado oficial.

Las autoridades recomendaron a los propietarios de embarcaciones tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida de los tripulantes y proteger las embarcaciones.

La Naval también recomendó a los tripulantes de embarcaciones, que ya se encuentran en labores de pesca, trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.

Se pronostica que la velocidad del viento estará entre los 27 y 45 kilómetros por hora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: