Cabezal se vuelca con 640 quintales de azúcar en Chinandega

El cabezal intentó esquivar una motocicleta en la que viajaban dos personas en estado de ebriedad. Al volcarse, los sacos se rompieron y el azúcar quedó tirada en toda la carretera.

Algunos pobladores intentaron recoger el azúcar, pero las autoridades no lo permitieron. LA PRENSA/S. Martínez

Un cabezal cargado con 640 quintales de azúcar se volcó la madrugada de este domingo en la salida de la comarca Campana Azul, al este de la ciudad de Chinandega, cuando intentó esquivar una motocicleta en la que viajaban dos personas en estado de ebriedad. Los sacos se rompieron y el azúcar quedó tirada en toda la carretera.

El accidente, a eso de las tres de la madrugada, se dio cuando la motocicleta zigzazgueó y el conductor del cabezal, José Manuel Pérez, de 32 años, tuvo que frenar.

“Veníamos adentro en la cabina cuando los bolos salieron en la motocicleta el cabezalero frenó y se levantó la góndola sin poder controlarla y nos dimos vuelta”, dijo el ayudante Álvaro José Martínez, de 44 años.

Tanto el conductor como el ayudante resultaron con lesiones leves, sin embargo todo el cargamento quedó tirado. El azúcar era trasladado en sacos jumbos y había salido de Chichigalpa rumbo a Corinto para su exportación.

LA PRENSA/S. Martínez

Cruces imprudentes

Erick Ordoñez, conductor de un autobús turístico, dijo que el tráfico sobre esta zola, la vía Panamericana en el departamento de Chinandega, resulta complicado por el cruce imprudente de animales, motociclistas y peatones.

“Mientras se pueda frenar hay que hacerlo porque esquivar podría atropellar a una persona o matarse frente al volante”, comentó Ordoñez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: