14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sacerdote

En una misa abarrotada de fieles católicos, se ordenó al primer sacerdote de la Diócesis de Siuna, el padre Reynaldo José Artola Suazo. LAPRENSA/ José Garth Medina.

Primer sacerdote ordenado en la Diócesis de Siuna

Reynaldo José Artola Suazo, originario de Siuna, el primer sacerdote ordenado en la nueva Diócesis de Siuna.

Párrocos de las 17 iglesias que conforman la nueva Diócesis de Siuna, acompañados de su pastor, monseñor David Zywiec Sydor, participaron en la ordenación del primer sacerdote católico en la diócesis, Reynaldo José Artola Suazo.

La catedral protempore nuestro señor de Esquipulas resultó ser muy pequeña luego que la feligresía católica del Caribe Norte, llegara a celebrar la ordenación de un nuevo sacerdote que viene a fortalecer a la iglesia Católica en el Caribe nicaragüense.

Lea También: Hay brotes de violencia en el Caribe, dice nuevo obispo de la Diócesis de Siuna

El obispo David Zywiec hizo un llamado a trabajar con el ejemplo y dijo que se deben seguir los pasos de Jesús que era profeta, maestro y sacerdote. “Así también el sacerdote está llamado a enseñar la fe católica, la fe basada en Jesucristo, el evangelio y la tradición de la iglesia” comentó el religioso.

El obispo dijo que el sacerdote está llamado a ser ministro ordinario del bautismo, de la reconciliación, el matrimonio y especialmente la eucaristía.

“El papel del sacerdote es ser un líder en la iglesia”

El sacerdote Reynaldo Artola Suazo agradeció al obispo Pablo Smishtz por todo el apoyo, al obispo David Zywiec, a todos los sacerdotes de la nueva Diócesis, y muy especialmente al sacerdote Wilberto Lancer, quien fue párroco de Siuna, pero también pidió un minuto de silencio por el primer padre de Siuna, a quien llamó “el gran patriarca padre y reverendo Lucio López”, quien falleció siendo párroco de la iglesia en Rosita.

Además: Parroquia de Siuna será catedral previsional

También agradeció a su guía espiritual, el padre Francisco Solano. “Tú has sido un verdadero papá para mí por eso te admiro te respeto y te amo” dijo el religioso ante una catedral repleta de feligreses.

El sacerdote agradeció a todos sus familiares por su apoyo cariño y amor. “Gracias papá, gracias mamá. El amor que me brindan ha sido es y será prodigioso siempre, es el combustible que siempre tiene encendida la hoguera de fe y amor” dijo Artola Suazo.

Este lunes 15 de enero, el primer sacerdote nombrado por el obispo Zywiec oficiará la primera misa a la 10:00 am en la catedral protempore nuestro señor de Esquipulas, seguido de una procesión a las 2:00 pm que sale de la Iglesia de Fátima, y culmina en la catedral de Siuna.

Lea También: Papa Francisco crea dos Diócesis en el Caribe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí