14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacklin Gilday es una de tres legionarias que reforzarán la Selección Sub-20 femenina de futbol de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA PABLO COCA

Tres nuevas “guerreras” se unen a la Selección Sub-20 femenina de futbol

Con mucho entusiasmo arribaron las futbolistas estadounidenses, de sangre nica, Jacklin Gilday, Elizabeth Vega y Natalie Orellana para la Selección Sub-20.

Con mucho entusiasmo arribaron ayer al país las futbolistas estadounidenses, de sangre nica, Jacklin Gilday, Elizabeth Vega y Natalie Orellana para unirse a la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-20 de cara al Premundial, de dicha categoría, en Trinidad y Tobago, el 19 de enero.

Gilday y Vega arribaron por la tarde, mientras que Orellana lo hizo por la noche.

Lea: Selección Sub-20 femenina a fuerte reto en el Premundial

De hecho, Gilday y Vega entrenaron ayer con la tropa pinolera en el Estadio Nacional de Futbol y Orellana lo hará este domingo por la mañana.

“Me siento muy emocionada de estar en Nicaragua, estuve entrenando en Estados Unidos y ya quiero tocar la pelota en el Premundial”, dijo Jacklin, a través de la traducción de Pablo Peñalba.

Las guerreras pinoleras se van el 16 de enero, a las 7:00 a.m a Trinidad y Tobago para debutar el 19 de enero ante Estados Unidos.

“Confío en el equipo, sabemos que es un grupo duro, pero con las condiciones que tenemos creo que podremos hacer un buen torneo. Ante Estados Unidos vamos a salir a la cancha a dar lo mejor para que sea un buen partido”, agregó Gilday.

Gran chance

Por su parte, Vega señaló que “estuve entrenando por mi cuenta, no puedo creer que ya estoy en Nicaragua, pero ya estoy lista para estar en el campo. A los fanáticos les decimos que el futbol femenino crece de manera constante y esperamos se tomen el tiempo para vernos y nos apoyen”, finalizó Vega.

Las jugadoras fueron recibidas por Dalila López, directora de Futbol Femenino.

Entrenan hoy

Esta mañana (7:00 a.m.), la Selección Nacional de Futbol Femenino entrenará por vez primera completa de cara al Premundial en el Estadio Nacional de Futbol.

El lunes serán abanderadas a las 9:30 a.m. en el Hotel Princess y el martes viajan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí