14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Viola, de los Gigantes, y Marcos Frías, de los Tigres, serán los abridores del primer juego de al Serie Final de la Liga Profesional. LA PRENSA/U. MOLINA/J. FLORES

¿Quién es favorito entre Gigantes y Tigres en la final de la Liga Profesional?

Los Gigantes de Rivas fueron los líderes de la temporada regular, mientras que los Tigres de Chinandega son los actuales campeones de la Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas fueron los líderes de la temporada regular por una nariz y están la Serie Final de la Liga Profesional por quinto año consecutivo. Los Tigres de Chinandega son los campeones defensores y volvieron a demostrar su dentadura en los playoffs ante el Bóer.

Estos dos equipos han sido los más exitosos de los últimos años y esta tarde (4:00 p.m.) en Rivas pondrán en marcha una Serie Final de la Liga Profesional que promete ser emocionante y aguerrida.

Lea además: Tigres y Gigantes se reforzaron y van con todo a la Serie Final

Es la segunda vez que están cara a cara por el título. Los Gigantes quieren la revancha, porque los Tigres los vencieron en la final anterior. Cada uno ha ganado dos campeonatos en los últimos cinco años y ambos ya fueron campeones de la Serie Latinoamericana.

¿Cuál de ellos luce mejor?

Abridores

La llegada de Manuris Báez a Rivas les da un gran empuje, porque aunque Pedro Viola, el abridor de hoy, lució fabuloso en sus dos salidas ante los Tigres, ha sido esencialmente un relevista. Los chinandeganos tienen tres brazos de calidad probada y amplia experiencia: Marcos Frías, Raúl Ruiz y Wilton López. Frías fue el brazo que marcó la diferencia el año pasado al ganar dos juegos en la final.

Ventaja: Tigres.

Bullpen

Los hermanos Jorge y Wilber Bucardo le dan a los Tigres una envidiable pareja de relevistas, la que además tiene a su alrededor a Junior Téllez, José David Rugama y Nelson León. Los Gigantes no han tenido un legítimo cerrador aunque disponen de brazos valioso como Nelson Payano, Berman Espinoza y los refuerzos Armando Montenegro y José Elías Villegas.

Ventaja: Tigres.

Line-up

La alineación de los Gigantes no da respiro de inicio a fin, con bateadores de alto perfil como Elmer Reyes, Wuillians Vásquez y Moncho Flores, quien se encendió en la recta final. Además, el aterrizaje de Juan Carlos Torres los pone más fuertes y deja en el banco a Luis Alen como un bateador emergente responsable. Los Tigres también batean mucho, pero los Gigantes disponen de mayor balance.

Ventaja: Gigantes

Defensa

El infield de los Gigantes es una muralla, más ahora con la llegada del receptor Juan Carlos Torres, dueño de una gran defensa y del mejor brazo de la liga. En cambio, los Tigres han tenido algunas dificultades en su cuadro interior y apuestan a que el chavalo Leonardo Ortiz, dueño del peto y la careta, no afloje ante la presión.

Ventaja: Gigantes.

Antecedentes

Los Tigres todavía sienten la adrenalina tras acabar al Bóer. Los Gigantes responden que la pausa no desajusta, porque tres de seis veces el equipo que es líder y espera el playoffs, es campeón. Los Gigantes no han sido campeones cuando son líderes, pero los Tigres son los que más finales han perdido con tres.

Calendario

Serie Final entre Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega:

Juego #1 |  Domingo 14 (4:00 p.m.) en Rivas.

Juego #2 |  Lunes 15  (6:00 p.m.) en Chinandega.

Juego #3 |   Miércoles 17 (6:00 p.m.) en Rivas.

Juego #4 | Jueves 18 (6:00 p.m.), Chinandega.

Juego #5 * |  Viernes 19 (6:00 p.m.) en Rivas.

Juego #6 * |  Domingo 21 (4:00 p.m.),  Chinandega.

Juego #7 * |  Lunes 22 (6:30 p.m.) en Managua.

* Solamente si son necesarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí