14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua llega a su edición número 15. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres arrebatan el primer Juego de la Serie Final 2-1 a los Gigantes

Los Tigres anotaron dos carreras en el noveno episodio para darle vuelta al marcador ante los Gigantes en el primer juego de la Serie Final.

Luego que los abridores Pedrio Viola y Marcos Frías protagonizaron un duelazo de pitcheo, el juego quedó en manos de los relevistas y ahí los hermanos Jorge y Wilber Bucardo marcaron la diferencia para que los Tigres de Chinandega vencieran 2-1 a los Gigantes de Rivas, en el primer juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Tigres llegaron al noveno episodio con la soga al cuello, atrás en el marcador 1-0, pero los relevistas Nelson Payano, Berman Espinoza, Armando Montenegro y José Elías Villegas no pudieron asegurar el juego y dejaron escapar el triunfo.

Lea además: ¿Quién favorito en la Serie Final entre Tigres y Gigantes?

A Payano le dieron tres hits que llenaron las bases con un out. Berman entró y permitió un batazo de escogencia de Ofilio Castro que impulsó a Osman Marval para empatar el juego, y luego que Montenegro golpeó a Jamar Walton, Villegas entró y también golpeó a Curt Smith para que a “caballito” anotara Norlando Valle.

Jorge Bucardo fue el ganador en relevo impecable de 1.1 entradas y salvó su hermano mayor, Wilber, quien tiró el noveno. Perdió Payano.

Los abridores hicieron un estupendo trabajo.  Viola sobrevivió a múltiples emboscadas a lo largo de siete episodios, mientras que para Marcos Frías parpadear una sola vez casi fue mortal, porque tiró 6.1 innings perfectos antes de permitir una carrera por tres imparables en el séptimo episodio.

Te puede interesar: Los Tigres aplastaron al Bóer y clasificaron a la Serie Final

Frías había retirado a 19 bateadores en fila, pero Darrell Campbell rompió el embrujo con un sencillo al bosque derecho y Elmer Reyes siguió con un doblete al rincón izquierdo. A Dennis Phipps le dieron la base intencional para llenar las bases y buscar el out forzado en el plato, algo que lograron con una rola de Wuillians Vásquez a la inicial, pero enseguida, Juan Carlos Torres conectó un roletazo encima del segundo costal que detuvo Yosmani Guerra, sin embargo perdió la pelota tratando de soltarla a la inicial, para impulsar a Reyes.

El segundo juego de la Serie Final será este lunes a las 6 de la tarde en Chinandega. El dominicano Manauris Báez será el abridor de los Gigantes, mientras que el venezolano Raúl Ruiz lo hará por los Tigres, que son los campeones defensores.

También: Asi se reforzaron los Tigres y los Gigantes previo a la Serie Final

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí