14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Perú, sismo en Perú

El sismo se registró a las 4:18 am, hora local.

Sismo de 7.1 en Perú deja dos muertos y varios heridos

El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari

Un sismo de magnitud 7,1 se registró el domingo en el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), causando la muerte de al menos dos personas, de acuerdo con autoridades.

El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 36 kilómetros, según el USGS.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos, unos 65, en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

Yamila Orosio, gobernadora de Arequipa, dijo en Twitter que hay reportes de apagones y estructuras de adobe colapsadas.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile, sin embargo poco después desactivó la alerta, indicando que no se habían observado olas de tsunami.

Internacionales Perú Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí