14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis de los discursos más famosos de la historia

Ernesto Che Guevara, Barack Obama, Daniel Ortega. Todos ellos pronunciaron discursos que pasaron a la historia. Estos son algunos de los más famosos.

Daniel Ortega

A eso de las 6:00 de la mañana del 26 de febrero de 1990, Daniel Ortega compareció ante los medios de comunicación para aceptar la derrota del Frente Sandinista ante Violeta Barrios de Chamorro, de la Unión Nacional Opositora, en las elecciones de ese año. El discurso es uno de los más memorables del presidente Ortega. En él, sentenció que el Frente iba a “gobernar desde abajo”.

Barack Obama

Hizo historia al convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos y uno de sus discursos más recordados es el “Yes, we can”, que pronunció el 8 de enero de 2008, cuando aún competía por la candidatura demócrata. En el discurso, entre otras cosas, Obama se refirió a la división racial en la política norteamericana y al rechazo a negros y latinos en el país.

Ernesto Che Guevara

En 1964, Guevara representó a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta, pronunció su discurso más recordado. Criticó al colonialismo y al imperialismo en plena Guerra Fría y defendió la soberanía cubana. Concluyó gritando un enérgico “Patria o muerte”.

Eva Perón

El 1 de mayo de 1952, Perón, que moría de cáncer, se dirigió por última vez ante sus “descamisados”, desde el balcón de la Casa Rosada de Buenos Aires. Durante su discurso, Perón advirtió que los trabajadores y el peronismo no iban a dejar pisarse por “la oligarquía traidora de los vendepatria que han explotado a la clase obrera”. Según relatos de Juan Domingo Perón, hizo tanto esfuerzo al pronunciar su discurso, que terminó desmayándose en sus brazos.

Martin Luther King

Es considerado el discurso por excelencia. Martin Luther King lo pronunció después de una marcha masiva por los derechos de los civiles negros en Estados Unidos, el 28 de agosto de 1963. “Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter”, dijo.

Sacheen Littlefeather

Probablemente es el nombre desconocido de la lista. Littlefeather fue la nativa americana que, en representación de Marlon Brando, rechazó el Óscar que Brando ganó como Mejor Actor por El Padrino en la edición 45 de los premios. “Con mucho pesar vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”, dijo.

Lea también: Dolor y muertes en los conciertos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí