Iglesias Evangélicas en jornada de oración en carreteras de Nueva Segovia



Iglesias Evangélicas en jornada de oración en carreteras de Nueva Segovia

En Nueva Segovia, la Policía registra 30 personas muertas y 88 lesionados por accidentes de Tránsito

15/01/2018

“No más accidentes de tránsito en las carreteras de Nueva Segovia”, es el mensaje de las Iglesias Evangélicas que se han unido con la Policía Nacional para realizar una jornada de vigilia y oración en las principales avenidas del departamento. En Nueva Segovia, la Policía registra 30 personas muertas y 88 lesionados por accidentes de tránsito, cuyas causas se identifican por exceso de velocidad, licor y mal estado mecánico. La cifra en fallecidos superó las registradas en el 2016, no así el número de accidentes y el número de lesionados, que fueron menos.

El Pastor Carlos César Murillo Valdivia, del Movimiento Mundial de la Iglesia de Dios Pentecostes en Nicaragua, enfatizó que las Iglesias tienen una sola razón para respaldar estas iniciativas: “el amor a la vida”. Añadió que hasta ahora las cifras revelan dolor, luto, familias desamparadas, personas discapacitadas, infraestructura dañada e irrespeto a la autoridad.

Lea También: Menos muertes por accidenes de  tránsito en 2017

“Hay una autoridad (los pastores) que se levantó con el deseo de esa realidad cambie en Ocotal, dispuestos a apoyar todo lo que tenga que ver con la seguridad de las personas y el respeto a la vida. Esperamos que este sea el principio de algo glorioso para empezar a ver desde mañana cambios en el departamento de Nueva Segovia”, manifestó el Pastor Murillo Valdivia.

Vigilia de Iglesias Evangélicas fue en sitio en donde murieron dos jóvenes

La ciudad de Ocotal, la cabecera departamental, redujo las cifras de fallecidos, pero municipios como Jalapa y Quilalí las incrementaron. Jalapa tiene el record de 8 multas por infracción en una hora, reveló el Comisionado Alejandro Rivera, jefe de Tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Razonó que la primera vigilia de la Iglesias Evangélicas del año fue realizada en la salida sur de Ocotal, donde en el 2017 murieron dos jóvenes.  Otros dos jóvenes murieron en el año 2016. La misma iniciativa también realizarán las Iglesias católicas en la salida norte (carretera panamericana), donde también perdieron la vida otras dos personas, y en las cabeceras municipales.

El jefe policial detalló que en el año 2017 la Policía aplicó en Nueva Segovia 5,178 infracciones de tránsito, a 191 conductores le suspendieron la licencia por un año y a 30 conductores le fue cancelado de por vida el derecho a una licencia de conducir.

“Este no es un trabajo sólo de la Policía, es un trabajo en equipo autoridades, sociedad civil y conductores”, recalcó el Comisionado Rivera, quien además reveló acciones recientes como la capacitación en Estelí de todos los conductores de ambulancia del Ministerio de Salud de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Anunció que también serán capacitados en los próximos días los cadetes de taxis “que son los que más cometen infracciones de tránsito en Ocotal” y el este martes capacitarán a conductores de buses escolares, al tiempo que realizarán las inspecciones mecánicas a los autobuses escolares.

Otro sector que capacitará la Policía Nacional es a los conductores de las unidades de transporte colectivo intermunicipales e interdepartamentales en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y las alcaldías, así como a los conductores infractores de la Ley.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x