Iglesias Evangélicas en jornada de oración en carreteras de Nueva Segovia

En Nueva Segovia, la Policía registra 30 personas muertas y 88 lesionados por accidentes de Tránsito

Iglesias Evangélicas

Iglesias Evángelicas en jornada de oración por menos muertes en las carreteras de Nueva Segovia. LAPRENSA/ Alina Lorío

“No más accidentes de tránsito en las carreteras de Nueva Segovia”, es el mensaje de las Iglesias Evangélicas que se han unido con la Policía Nacional para realizar una jornada de vigilia y oración en las principales avenidas del departamento. En Nueva Segovia, la Policía registra 30 personas muertas y 88 lesionados por accidentes de tránsito, cuyas causas se identifican por exceso de velocidad, licor y mal estado mecánico. La cifra en fallecidos superó las registradas en el 2016, no así el número de accidentes y el número de lesionados, que fueron menos.

El Pastor Carlos César Murillo Valdivia, del Movimiento Mundial de la Iglesia de Dios Pentecostes en Nicaragua, enfatizó que las Iglesias tienen una sola razón para respaldar estas iniciativas: “el amor a la vida”. Añadió que hasta ahora las cifras revelan dolor, luto, familias desamparadas, personas discapacitadas, infraestructura dañada e irrespeto a la autoridad.

Lea También: Menos muertes por accidenes de  tránsito en 2017

“Hay una autoridad (los pastores) que se levantó con el deseo de esa realidad cambie en Ocotal, dispuestos a apoyar todo lo que tenga que ver con la seguridad de las personas y el respeto a la vida. Esperamos que este sea el principio de algo glorioso para empezar a ver desde mañana cambios en el departamento de Nueva Segovia”, manifestó el Pastor Murillo Valdivia.

Vigilia de Iglesias Evangélicas fue en sitio en donde murieron dos jóvenes

La ciudad de Ocotal, la cabecera departamental, redujo las cifras de fallecidos, pero municipios como Jalapa y Quilalí las incrementaron. Jalapa tiene el record de 8 multas por infracción en una hora, reveló el Comisionado Alejandro Rivera, jefe de Tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Razonó que la primera vigilia de la Iglesias Evangélicas del año fue realizada en la salida sur de Ocotal, donde en el 2017 murieron dos jóvenes.  Otros dos jóvenes murieron en el año 2016. La misma iniciativa también realizarán las Iglesias católicas en la salida norte (carretera panamericana), donde también perdieron la vida otras dos personas, y en las cabeceras municipales.

El jefe policial detalló que en el año 2017 la Policía aplicó en Nueva Segovia 5,178 infracciones de tránsito, a 191 conductores le suspendieron la licencia por un año y a 30 conductores le fue cancelado de por vida el derecho a una licencia de conducir.

“Este no es un trabajo sólo de la Policía, es un trabajo en equipo autoridades, sociedad civil y conductores”, recalcó el Comisionado Rivera, quien además reveló acciones recientes como la capacitación en Estelí de todos los conductores de ambulancia del Ministerio de Salud de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Anunció que también serán capacitados en los próximos días los cadetes de taxis “que son los que más cometen infracciones de tránsito en Ocotal” y el este martes capacitarán a conductores de buses escolares, al tiempo que realizarán las inspecciones mecánicas a los autobuses escolares.

Otro sector que capacitará la Policía Nacional es a los conductores de las unidades de transporte colectivo intermunicipales e interdepartamentales en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y las alcaldías, así como a los conductores infractores de la Ley.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: