14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se presume que el joven de Sutiaba se introdujo a la piscina en estado de ebriedad. LAPRENSA/Eddy López

Tres ahogados en León, Carazo y Chinandega durante el fin de semana

Cristhian Javier Hernández Iglesias, de 26 años; Róger Domingo Morales Miranda, de 18 años y Olman Selva Guevara, de 19, murieron ahogados durante el domingo

Tres hombres identificados como Cristhian Javier Hernández Iglesias, de 26 años, Róger Domingo Morales Miranda, de 18 años y Olman Selva Guevara, de 19, murieron ahogados este fin de semana en León, Chinandega y Carazo respectivamente.

Hernández Iglesias se ahogó la tarde del domingo en una piscina ubicada al sur del barrio Sutiaba en León. Según amigos de la víctima, Hernández manifestó que iba al baño, sin embargo, cuando se percataron, ya estaba sumergido en la piscina.

Lea además: Cruz Roja de León en alerta ante reporte de ahogados

Se presume que el joven se introdujo a la piscina en estado de ebriedad. Según el médico forence, Paulino Medina, del Instituto de Medicina Legal (IML), el joven originario de Sutiaba falleció por sumersión.

Ahogado en El Viejo

Morales Miranda se bañaba en la playa Santa María del Mar, ubicado al noroeste del municipio El Viejo, Cahinandega.  El joven llegó la mañana del domingo acompañado de un hermano y otro familiar, ademas de vecinos y amigos. Fue reportado ahogado a las cinco de la tarde del domingo.

Lea también: Nicaragua registra nueve muertes en inicio de año

El muchacho cumpliría 19 años el próximo 2 de Febrero. Su madre, Migdalia Elisa Miranda, aprobó que su hijo visitara el popular balneario. Domingo Andrés Morales, padre de la víctima, trasladaba el cadáver de su hijo hasta su vivienda ubicada en el barrio Azarias H. Pallais para velarlo y darle cristiana sepultura este lunes.

Otro en Diriamba

La poza conocida como La Sencilla, en el río La Flor de Diriamba, en Carazo, fue el lugar donde se ahogó la tarde del domingo el joven Selva Guevara.

Selva vivía en la comarca Mira Azul del Llano, jurisdicción del municipio de Masatepe, de Masaya y andaba vacacionando con familiares y amigos. Supuestamente no ingería licor.

En la imagen se observa el cuerpo sin vida de Olman Selva Guevara. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Uno de los lugareños se metió a la poza para salvarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y lo encontraron ya sin vida entre unas rocas. Por la profundidad del lugar, la gente de ese sector solicita a las autoridades municipales que pongan un rótulo para advertir del peligro.

Lea más en: Mueren dos hombres ahogados en el balneario El Tránsito, Nagarote

“Fue en un término de segundos, le dijimos no vengás aquí, hicimos lo posible por sacarlo. Yo me tiré para salvarlo, pero ya fue demasiado tarde”, dijo Jorge Alexánder Cortez, amigo del fallecido.

El médico forense del municipio informó a los oficiales que el joven murió por sumersión y que se descarta mano criminal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí