14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El abrazo del uruguayo Luis Suárez, autor de dos goles del Barcelona con el argentino Lionel Messi, que brindó una asistencia y sentenció el encuentro de tiro libre. LA PRENSA/ EFE

Luis Suárez rescata al Barcelona de su primera derrota en Anoeta

A este Barcelona se le puede criticar su juego, la poca factoría de magia y espectacularidad como equipo en relación con el pasado del mismo conjunto, pero ha cambiado los destellos “Guardiolistas” por la eficacia de Valverde, porque la sensación que produce es la misma: la victoria.

A este Barcelona se le puede criticar su juego, la poca factoría de magia y espectacularidad como equipo en relación con el pasado del mismo conjunto, pero ha cambiado los destellos “Guardiolistas” por la eficacia de Valverde, porque la sensación que produce es la misma: la victoria. Ayer en Anoeta, donde en los últimos siete partidos perdían cinco y empatado dos, bien se podría decir que era la casa embrujada de los azulgranas, y todavía empezaron atrás 2-0 en lo que debió ser 3-0, pero aún así, con Messi parpadeante al principio, Suárez activó su modo Messi: dos goles y una asistencia para terminar ganando 4-2 y mantener el invicto.

Quien diría que el Barcelona de Valverde estaría 19 puntos sobre el todopoderoso equipo de Zidane, superando al Barsa de 1990-1991 y 2012-2013 que tuvieron a los merengues a 18 puntos, claro está el asterisco del partido menos que posee el Madrid.

El camino comenzó cuesta arriba para el Barcelona, una Real Sociedad de Eusebio que hacía todo bien, los toques, las coberturas, la presión y sobretodo la producción de goles. Empezó al minuto 11 con un centro lejado del veterano Xavi Prieto que Willian José no perdonó, un gol de cabeza con la fortaleza de un proyectil picado al suelo y rebotando hacia arriba, Ter Stegen se tiró pero era difícil que pudiera salvar el trayecto letal del esférico.

Ese gol animó a la Real Sociedad y le perdió todo el respeto imaginable al Barcelona. Más tarde, Willian José envió el esférico a las redes nuevamente, pero el árbitro vio una falta inexistente de Zurutuza sobre Rakitic, dejando invalidado la segunda anotación de los locales.

Cinco minutos después, mientras al Barsa le costaba llegar con claridad en ataque y el mediocampo catalán estaba desarmado, con Busquets sin una verdadera compañía, ni Rakitic, ni André Gómez y Paulihno se juntaban, Canales envió un pase en el área pequeña a Juanmi. Este controló, disparó y desvió la dirección de la pelota Sergio Roberto tratando de enviarla fuera, pero complicó el camino para Ter Steguen. 2-0 aumentaba el marcador y la Real empezaba a creer en la victoria.

No obstante, no hubo necesidad de esperar el descanso para ver a otro equipo con los mismos protagonista. Al 38’ Paulihno recortó distancia al anotar tras un pase de Luis Suárez por la izquierda.

Solamente habían pasado cinco minutos (50’), cuando el uruguayo recibió un pase de Messi y empató el desafío, una definición para recordarlo durante todo el año, un toque de sutileza y colocación, la pelota tomó una curva dibujada y el arquero Rulli solamente miró la trayectoria sin reacción alguna.

Ya con el duelo empatado, el Barcelona mostrando la cara de estar cerca de ser campeón de la Liga con apenas concluida la primera vuelta, volvió a ser eficaz con Luis Suárez que internado en el área mató a Rulli y a las aspiraciones de la Real Sociedad de mantener la superioridad en los resultados de los últimos siete encuentro en casa.

Y finalmente el astro argentino quería dejar su sello. Minuto 84, tiro libre de Messi, toque sublime, mira afinada y dirección certera. Un gol para presumir, era el 4-2, pero más allá de eso, fue la muestra de que este Barcelona está para grandes cosas. Los azulgranas sobrevivieron al inicio de temporada confuso de manera invicta y luego de 19 partidos siguen sin caer.

Han llegado al punto de ser los únicos invictos entre las cinco grandes ligas europeas, que vio cómo el Manchester City cayó ante el Liverpool por primera vez.

Deportes Barcelona Luis Suárez Messi Real Sociedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí