14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilber Bucardo fue el mejor relevista de esta temporada. LA PRENSA/JADER FLORES

Manauris Báez ante Raúl Ruiz en el segundo juego de la Serie Final

Manauris Báez, quien no conoce la derrota en la Liga Profesional de Nicaragua, es la esperanza de Rivas para nivelar la Serie Final ante Chinandega

El tirador dominicano Manauris Báez, quien no conoce la derrota en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, desde su aterrizaje al Bóer en la última semana de noviembre, será el abridor de los Gigantes de Rivas esta noche (6:00 p.m.) en Chinandega, con la esperanza que los guíe a nivelar la Serie Final ante los Tigres, quienes ganaron el primer encuentro.

Los chinandeganos tienen listos al zurdo venezolano Raúl Ruiz, quien también ha sido una “caballo de batalla” en esta liga, así que asoma otro duelo de picheo.

Lea además: Tigres arrebatan el primer juego de la Serie Final de la Liga Profesional

Los Bucardo otra vez

Los Tigres iniciaron la Serie Final con una victoria 3-2, utilizando la misma fórmula de la final anterior, en la cual ganaron el primero juego 5-3, con Marcos Frías y los hermanos Jorge y Wilber Bucardo en el box.

Esta vez, Frías estuvo todavía mejor al tirar 6.2 entradas de tres hits y una carrera, además de retirar a 19 bateadores en fila abriendo juego.

Los Tigres le ganaron a los Gigantes  la pasada Serie Final en cinco partidos. Los rivenses solamente pudieron llevarse la victoria en el tercer juego, así que no pueden darse el lujo de caer hoy y seguir el mismo patrón.

 Misma base de jugadores

En busca de repetir el campeonato, los Tigres mantuvieron la base de jugadores que los llevó al título en la pasada edición y pusieron en su alineación de cinco bateadores que fueron titulares un año atrás, sin incluir a Ismael Munguía, quien entró de emergente. También tienen a Frías, Ruiz y los hermanos Bucardo como puntales en el staff.

Y este año han agregado valiosos jugadores como Jamar Walton, Ofilio Castro y Wilton López.

También: ¿Quién sale como favorito en la Serie Final de la Liga Profesional?

La frase

“Este es un equipo guerrero y por eso alcanzamos la victoria. Fue bonito lanzar junto a mi hermano. El hizo su trabajo y yo vine detrás. Esperamos en Dios que las cosas nos sigan saliendo bien”:
Wilber Bucardo, relevista de los Tigres de Chinandega.

Buen augurio

7 veces en 12 series finales, el equipo que gana el primer partido también gana el campeonato, así que aparentemente los Tigres dieron un paso importante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí