14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, aún espera condena tras aceptar la comisión de dos delitos relaciones al caso de corrupción conocido como "Fifagate". LA PRENSA/AFP/ Don EMMERT

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, aún espera condena tras aceptar la comisión de dos delitos relaciones al caso de corrupción conocido como “Fifagate”. LA PRENSA/AFP/ Don EMMERT

Familia inicia proceso para repatriar el cuerpo de Julio Rocha

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, falleció en los Estados Unidos, donde esperaba sentencia por corrupción

Tras el fallecimiento del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, familiares estarían gestionando la repatriación de su cuerpo a su natal Diriamba, Nicaragua, así lo aseguró Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut.

“La familia está haciendo gestiones en Estados Unidos para traerlo, posiblemente entre cinco o diez días por los trámites migratorios, y de traerlo sería llevarlo a Diriamba, su ciudad natal”, explicó brevemente Quintanilla este lunes a LA PRENSA.

Lea: Muere en Estados Unidos Julio Rocha, exdirigente de la Fenifut

Fue el sábado que Rocha falleció, debido a un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Rocha estaba en Estados Unidos, donde era procesado judicialmente por corrupción, entre otros delitos relacionado al caso llamado FIFAGate.

Rocha se declaró culpable en diciembre de 2016 de aceptar sobornos por más de 150,000 dólares, a cambio de gestionar los derechos comerciales de torneos de futbol y aguardaba por su sentencia en Estados Unidos.

Le recomendamos: La caída de Julio Rocha, el rey del fútbol

Rocha ya había suspendido de por vida por la FIFA de toda actividad relacionada con el futbol.

“De parte de Fifa no hemos tenido ninguna comunicación”, finalizó Quintanilla.

Además: Julio Rocha suspendido de por vida del futbol internacional por FIFA

Deportes Julio Rocha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí