14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de nicaragüenses se quedaron varados por más de tres meses en cruceros en el Caribe. LAPRENSA/ARCHIVO

Casi tres mil turistas llegan en cruceros a Nicaragua

Los casi tres mil turistas -la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia- fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicarag ense en ambos sitios.

Nicaragua recibió dos cruceros que atracaron, uno en la turística bahía de San Juan del Sur, y otro en el puerto de la ciudad occidental de Corinto, en el océano Pacífico, informó  una fuente oficial.

El “Westerdam” es un crucero que arribó al puerto de Corinto, con 1,917 tripulantes, y el “Pacific Princess” con 1,002 turistas, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los casi tres mil turistas -la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia- fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicaragüense en ambos sitios.

Lea: Nicaragua recupera cruceristas

Los turistas que llegan al puerto de Corinto visitan la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto (volcánicos) y las ruinas de León Viejo, entre otros sitios históricos y turísticos de los departamentos de León y Chinandega (noroeste).

Los viajeros que arriban a San Juan del Sur realizan recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por tour operadoras.

Lea: Terminal de cruceros subutilizada en San Juan del Sur

El “Pacific Princess” arribó este domingo a San Juan del Sur, procedente de Santa Marta, Colombia, y con destino a Huatulco, México.

En 2016, Nicaragua recibió 62,517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35.2 por ciento de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

Las autoridades aún no dan a conocer las cifras de 2017.

Lea:  Sector privado quiere atraer marinas turísticas a Nicaragua

Puerto de Corinto, a 149 kilómetros a noroeste de Managua, es el lugar con más visitas de cruceros en Nicaragua, seguido de la bahía de San Juan del Sur.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642.1 millones de dólares en 2016, un 21.5 por ciento más que los 528.5 millones de dólares captados durante 2015, según cifras oficiales.

Economía cruceros Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí